José Mota repasa la candente actualidad en clave de humor

SPC
-

Junto a Patricia Conde, el nuevo programa del cómico, 'José Mota Live Show', es un formato grabado en falso directo con público y colaboradores como Susi Caramelo y Paco Collado

José Mota repasa la candente actualidad en clave de humor

La 1 estrenará muy pronto José Mota Live Show, el nuevo programa del cómico donde veremos por primera vez su comedia en vivo en un plató. Un espacio semanal en el que repasará la candente actualidad de este verano acompañado por la presentadora Patricia Conde y los colaboradores de sus célebres sketches. 

El show, grabado en falso directo, contará con público, que tendrá un papel destacado y que no solo disfrutará del espectáculo, también participará y será protagonista de juegos y sketches de improvisación en directo, en los que cualquier cosa puede pasar. 

Mota recibirá también a invitados y famosos que acuden a pasarlo bien al programa, y de los que averiguaremos muchas cosas a través de divertidos juegos. 

En José Mota Live Show, los espectadores podrán ver, además, al cómico e intérprete por primera vez haciendo algo que se le da muy bien y que le apasiona: cantar en directo. 

Durante la presentación a los medios del nuevo formato, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, destacó el «toque de humor para el verano» del nuevo espacio que repasará toda la actualidad «con el estilo que tanto caracteriza a José Mota, acompañado además de Patricia Conde». 

Por su parte, Ana María Bordas, directora de Originales de la cadena pública, subrayó que La 1 tiene una programación este verano «muy potente y familiar, con mucho humor». «El formato va a sorprender, está pegado a la actualidad, pero con novedades y un Mota con muchas facetas. Con Patricia hace un tándem estupendo. Mota es una persona de La 1, es marca de la casa y muy valorado, el formato es muy innovador y esperamos que guste mucho».

El objetivo del humorista manchego es «que prime la inmediatez en la comedia sobre lo preparado. Estamos en un momento televisivo en el que prima lo vivo, aunque sea imperfecto. Hay un guion que es una guía, pero hay un margen a la locura y la improvisación y a lo que no esperas. Queremos un show con entrevistas, pero no entrevistas al uso. Los invitados vienen a jugar». También remarcó que Patricia Conde «reúne una cantidad de cualidades artísticas maravillosas».

Perfecto para mí

La presentadora calificó su experiencia como una aventura maravillosa. «Ya había trabajado con grandes cómicos en este país, pero me faltaba Mota. Y me dijo Joaquín Zamora que esto era lo perfecto para mí. Me encanta trabajar con este genio de la comedia y en esta casa. José es inteligente y sensible, y sabe dar al público lo que quiere», señaló Conde, que además prepara un nuevo proyecto, Invictus, que se estrenará próximamente en Radio Televisión Española.

Por su parte, Joaquín Zamora, codirector del programa, expresó su deseo de «trasladar el mundo de José Mota, y su enorme creatividad a un plato con un público que lo va a vivir en vivo y explotar la infinidad de recursos. Es ver su trabajo en sketch en vivo y con la cercanía de la actualidad, números musicales, con un público fiel a José que viene a disfrutar». 

Durante la rueda de prensa también se desvelaron algunos de los colaboradores del programa. Entre ellos, estarán Susi Caramelo, Paco Collado, Jorge Luengo o el Mago More. Además, uno de los invitados al primer espacio será el actor y director Santiago Segura. 

ARCHIVADO EN: Humor, RTVE, Santiago Segura