Los talleres infantiles reúnen a un centenar de niños

Redacción
-

Las actividades, que abordan distintos temas, se enmarcan dentro del Programa Kedada 3.0

Los talleres infantiles reúnen a un centenar de niños

Lasaña de carne, canelones de atún, ravioli con salsa de queso o ñoquis con tomate. Estos son sólo algunas de las elaboraciones que los jóvenes participantes, de entre diez y 14 años  del 'Piccolo Cuoco', enmarcado en el Programa Kedada 3.0 del Ayuntamiento, están aprendiendo a hacer estos días.

Lo hacen en  uno de los talleres infantiles y juveniles del programa y en los que este curso toma parte cerca de un centenar de niños.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, visitaba este fin de semana en las dependencias de Los fogones de Raúl a la veintena de participantes que durante dos viernes ha aprendido a hacer y cocinar pasta fresca. 

Con las plazas completas y lista de reserva en este taller, también los más jóvenes, de entre diez y 16 años, han completado el aforo en el taller de Inglés a través del juego, que comenzó el pasado 7 de octubre y se desarrolla, hasta el 4 de noviembre, todos los sábados en La Casa de las Ideas.

De la misma forma, las plazas se han completado, también con lista de reserva, en el taller de Técnicas de Estudio que el Ayuntamiento de Ávila imparte los miércoles por la tarde, para jóvenes de entre diez  y 13 años, en el Espacio Joven Alberto Pindado. Comenzó el pasado 18 de octubre y se desarrollará hasta el 29 de noviembre, mientras que una decena de jóvenes asiste a las clases de apoyo escolar que, con carácter gratuito, se imparten en este mismo espacio los lunes en diferentes horarios, para jóvenes que están cursando desde 5º curso de Educación Primaria hasta 2º curso de ESO.

El Ayuntamiento de Ávila ofrece una completa programación de talleres de formación a los jóvenes abulenses a través de las iniciativas que se desarrollan en el marco del programa Kedada 3.0, que busca ofrecer alternativas de ocio y formación a los jóvenes en horarios no lectivos.

En el marco de esta programación, el 3 de noviembre comenzará un curso de iniciación a la fotografía, en La Casa de las Ideas, mientras que el 18 de noviembre se impartirá un taller de bolígrafos 3D en este mismo espacio municipal.

Las actividades formativas del programa Kedada 3.0 ofrecen hasta final de año media docena de talleres de cocina, idiomas, fotografía o técnicas de estudio.