El Hotel4 Postes mide su capacidad de reacción

Redacción
-

Tras una «dolorosa» derrota en la pasada jornada en Culleredo, los abulenses reciben al Marín Peixegalego con ganas de redimirse

El Hotel4 Postes mide su capacidad de reacción - Foto: Isabel García

Partido importante el que afronta en esta jornada el Hotel4 Postes Ávila Auténtica El Bulevar, y con el que despide el año en el CUMCarlos Sastre. Los abulenses reciben a un rival que viene crecido, el Mundioma Marín Ence Peixegalego, ante el que tendrán que medir su capacidad de reacción después de una «dolorosa» derrota la pasada jornada en Culleredo.  

Así lo destaca en la previa del encuentro el entrenador  abulense, Evaristo Pérez, quien asegura que «que es verdad que es de las derrotas que duelen. Pero como todas las derrotas, hay que pasar el duelo y a por el siguiente, porque es lo bueno y malo que tiene el deporte, que pese a las victorias y derrotas, siempre hay un siguiente partido donde te vas a poder reivindicar», y en este choque Pérez espera que   su equipo pueda repetir el juego y actitud de las que hizo gala durante buena parte del partido de la pasada jornada, en el que «quizá hicimos los tres primeros cuartos en los que jugamos los mejores minutos en cuanto a baloncesto se refiere en lo que llevamos de liga. Estuvimos muy sólidos, fuimos un equipo que sabía leer muy bien las situaciones en un lado del campo y en el otro, ataque y defensa, sabiendo sacar ventajas donde las teníamos que sacar y sabiendo frenar a sus referentes. Fueron unos tres primeros cuartos muy buenos en una cancha muy difícil con distintos factores externos que no facilitaban para nada la práctica del baloncesto, pero que supimos obviar todo eso para hacer tres cuartos muy sólidos, aunque luego no nos pudiéramos quedar con la victoria».

Pérez ha preparado a los suyos para un partido «que no va a ser nada fácil porque es Marín, uno de los clásicos de los que siempre están arriba, aunque ha estado irregular a lo largo de esta liga, pero aún así es temible. Tiene jugadores ya muy curtidos tanto en la categoría como en categorías superiores, y acaban de fichar un americano que debutará contra nosotros. Afrontamos el partido con muchas precauciones, pero también con la confianza de que sabemos jugar al baloncesto»

De cara al encuentro de este sábado, la buena noticia es que Adrián Froufe podría llegar a entrar en la rotación, mientras que la mala es que hay varios jugadores con golpes entre los locales que les hace ser duda para el choque, casos de Pilán o Guzmán.

-Partido: Hotel4 Postes Ávila Auténtica El Bulevar - Mundioma Marín Ence Peixegalego.

- Hora: 19,00.

- Cancha: CUMCarlos Sastre.

- Árbitros:Saúl Pérez y Pedro Luis Aguado.