Una belleza que traspasa fronteras

M.M.G.
-

La hispano cubana Mary Celia González Larios representará a Ávila en el certamen de Miss Intercontinental, que se retoma después de años de parón y cuya final internacional se celebrará en diciembre en Egipto

Una belleza que traspasa fronteras

El mundo de los concursos de belleza recupera este año uno de sus clásicos, el Certamen Miss Intercontinental, que después de varios años de parón en nuestro país, se retoma con fuerza y con representante de la provincia de Ávila en sus filas.

Se trata de MaryCelia González Larios, una joven hispano cubana de 23 años de edad que se confiesa, ante todo, súper ilusionada de poder representar a Ávila en el certamen en el que elegirá a la representante nacional el próximo mes de septiembre en Tenerife.

«Ahora mismo vivo en Madrid», comienza a explicar a Diario de Ávila su bagaje Mary Celia. Fue precisamente en la capital donde la delegación de Madrid del concurso de Miss Intercontinental la seleccionó para ser Miss Intercontinental Ávila, una tierra que, confiesa, sólo ha visitado una vez, pero a la que espera poder volver llevando la corona de Miss Intercontinental España.

Aunque nacida en Cuba, Mary Celia lleva mucho tiempo viviendo en España. En la actualidad trabaja como manager en un restaurante, mientras prosigue formándose para laque es su verdadera vocación: ser modelo de pasarela. «Desde los 15 años soy modelo de pasarela, pero tuve que dejar aparcado este sueño durante un tiempo. Ahora se me ha dado la oportunidad de retomar la pasarela y de una manera profesional», nos dice emocionada. «Estoy orgullosa de poder decir que ya he logrado modelar para muchos diseñadores españoles importantes», prosigue halando Mary Celia, que siente que se encuentra en «un momento de superación personal» para el que se está formando con seriedad y constancia.

Porque MaryCelia se está preparando de cara al concurso en muchos aspectos. Y no sólo los que están relacionados con su belleza física. «En el certamen es muy importante la oratoria», nos descubre Miss Intercontinental Ávila, que tiene claro que, en el caso de ganar, enfocará su popularidad a dar visibilidad a las causas que estén relacionadas con los niños desfavorecidos. «Quiero trabajar con niños para darles la oportunidad de que sean parte de la sociedad», defiende MaryCelia, que nos habla también de cómo, en todo momento, ha contado con el respaldo de su familia. «A mis padres al principio les asustaba este mundo, pero al ver cómo voy consiguiendo mis logros, me apoyan y yo estoy muy orgullosa de ello», cuenta.

Mary Celia pasará el verano preparándose para su gran cita de septiembre. Y soñando con que será ella la elegida de entre todas las bellezas que acudan a la cita, lo que le permitiría representar a España en la final internacional, que se celebrará en diciembre en Egipto.