El PP critica la «desidia» de la alcaldesa de Mijares

Redacción
-

El portavoz popular en el Ayuntamiento mijariego, David Sánchez asegura que se ha perdido la ayuda del Programa de Fomento del Empleo Agrario

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Mijares, David Sánchez, aseguraba este martes en un comunicado remitido a los medios de comunicación que el Consistorio de la localidad no podrá contar este año con la ayuda del Programa de Fomento de Empleo Agrario por «pura desidia de la alcaldesa, que no ha cumplido con los trámites pertinentes para presentar la solicitud en tiempo y forma ante la Dirección Provincial de Servicio Público de Empleo Estatal, lo que conlleva que dos trabajadores del pueblo no podrán contar con un contrato laboral de 90 días y el municipio no se beneficiará de las labores y obras que se han venido desarrollando en los últimos años gracias a esa ayuda de Ministerio de Trabajo y Economía Social». El montante de la subvención, asegura Sánchez, habría estado sobre los nueve mil euros.

El concejal del PP considera que «la alcaldesa está despistada, más pendiente de otras facetas de su vida política que de lo que pasa en Mijares, y eso repercute en el municipio, como se puede comprobar». 

ayuda de la diputación. Añade además que «el Ayuntamiento tampoco podrá contar con una ayuda de la Diputación de Ávila para adquisición de materiales con los que realizar los trabajos», que se cifra en torno a los cinco mil euros.

«Mejoras en infraestructuras viarias y de saneamiento, mantenimiento de jardines, podas, desbroces o canalizaciones son algunos ejemplos de actuaciones con los que no podrá contar Mijares, y eso es por la dejadez de la alcaldesa», redunda Sánchez.