Arranca en Cuatro la búsqueda del Nirvana

SPC
-

Presentado por Raúl López, 10 reinas y reyes de los 'realities' vivirán una extraordinaria experiencia a miles de kilómetros de casa con el objetivo de mostrarse como nunca antes

Arranca en Cuatro la búsqueda del Nirvana

Liberarse del apego a las cosas materiales, encontrar la paz interior y tener la posibilidad de ganar un premio de hasta 30.000 euros. Y todo, en un país remoto, sin las comodidades de la vida moderna a las que están acostumbrados, sin móviles con los que poder entretenerse, sin apps que poder consultar y sin la opción de postear cada vivencia en las redes sociales. Este es el reto al que se enfrentarán los concursantes de En busca del Nirvana, nuevo reality que Cuatro estrena mañana a las 22,50 horas con el aventurero y trotamundos Raúl Gómez como maestro de ceremonias. 

Los 10 participantes de este nuevo espacio, que la cadena produce en colaboración con Warner Bros. ITVP España, viajan al exótico Nepal sin conocer de antemano ni al resto de sus compañeros ni el objetivo del programa: encontrar la paz interior lejos del mundanal ruido, a través de una divertida competición por equipos, llevada a cabo en una realidad en las antípodas de la suya, sin lujos, sin likes y, literalmente, sin filtros. Un periplo que los cambiará para siempre y hará que se den a conocer como nunca antes se habían mostrado. 

Entre más de un aprieto y momentos de tensión y risas a partes iguales, estas estrellas de la telerrealidad vivirán una experiencia de autodescubrimiento a través del entorno y de la constante interacción con la cultura local, sus gentes y la forma de vida de un país completamente distinto al suyo. En esta búsqueda del Nirvana, será fundamental el papel de Raúl Gómez, que hará las veces de guía espiritual y será su principal apoyo. 

La mecánica

A lo largo del programa, los 10 concursantes se dividirán en dos grupos: el equipo Shiva, dios de la creación y la destrucción, venerado también por representar el yoga y la meditación; y el equipo Ganhesa, deidad de la abundancia, el conocimiento y el intelecto superior. 

Nombres celestiales para pruebas de lo más terrenales: una competición de recogida de heces en medio del campo, una escalada a contrarreloj en un rocódromo, una inusual carrera de carros tirados por bueyes, una pesca de patitos de goma en un río acompañados de una ancestral etnia nepalí... entre otras muchas situaciones. Todo ello acompañado de actividades en las que se pondrá a prueba su vertiente más espiritual, como aprender mantras budistas, practicar la meditación diaria para liberarse del apego a lo material o realizar complejas figuras de yoga. 

El resultado de esas pruebas determinará el equipo que gana algunos privilegios para vivir la experiencia de manera más cómoda y el que tendrá que conformarse con las austeras condiciones que ofrece el entorno de por sí. 

La aventura de En busca del Nirvana se desarrollará en lugares tan exóticos como Katmandú, la capital de Nepal, el inmenso distrito de Chitwan o la ciudad de Pokhara, famosa por albergar el Annapurna, uno de los 10 picos más altos del planeta. 

En busca del Nirvana es la adaptación española de la franquicia de Warner Bros Reality Queens, un formato internacional emitido en países como Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia, el programa regresó recientemente a las pantallas en Holanda, país de origen, donde se convirtió en el más visto en plataformas durante los meses de enero y febrero de 2023. 

En el primer programa

Los 10 concursantes comienzan la aventura en Madrid descubriendo dos incógnitas: el lugar al que van y los compañeros de viaje. Con maletas preparadas como para dar la vuelta al mundo, acudir a las mejores fiestas y cambiarse de outfit varias veces el día, aterrizarán en Katmandú y allí se encontrarán con Raúl.

En el templo de Pashupatinath se configurarán los equipos y dará comienzo la competición por alcanzar la paz interior con pruebas como un juego de yoga, donde medirán su resistencia, fuerza y concentración; el reto de memorizar un mantra en sánscrito y el desafío que supone integrarse en una cultura desconocida. Una vez conocidas las consecuencias de ganar y perder, los dos equipos harán lo imposible por imponerse a sus rivales en las sucesivas entregas.

ARCHIVADO EN: Cuatro, Nepal, Raúl López