Cinco ofertas para la Plataforma Agroalimentaria

L.C.S
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Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ávila valoran las propuestas presentadas, que están repartidas entre los tres lotes en los que se presenta dividido el contrato

Imagen del día de la constitución de la Plataforma Agroalimentaria en octubre de 2021 - Foto: David Castro

Cinco empresas han presentado ofertas para gestionar la Plataforma Logística Agroalimentaria incluida en el Plan Territorial de Fomento, y son ahora los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ávila los que están valorando las propuestas que se han hecho llegar, que están repartidas entre los tres lotes del contrato.

Así, para el primer lote, que es el del servicio de puesta a disposición de un servicio integral de comercio online para productores de Ávila, se han presentado tres ofertas, a cargo de las empresas UTE Open Ideas-Dimensiona-Easy Commerce, Vdshop Redcom SL y Digitanimal SL. El adjudicatario deberá proceder a la puesta en funcionamiento y posterior gestión de un marketplace específico para los productos agroalimentarios de los productores de Ávila, implementando las funcionalidades necesarias y dotándole de mayor capacidad para posicionamiento SEO y SEM con el objetivo de incrementar el tráfico y las ventas a través de este canal digital. Esta plataforma proporcionará además de e- services, servicios físicos de distribución, logística, atención al cliente y help desk de todo el proyecto que permita un seguimiento E2E de todo el proceso para los gestores y para el cliente.

Para el segundo lote, que es el del servicio de comunicación para la promoción de la plataforma de comercio online de Ávila, las empresas que han elevado propuesta son Media Diamond SL y Digitanimal SL. Este lote incluye la contratación de un conjunto de servicios de comunicación,

publicidad y marketing en medios tradicionales que incrementen la visibilidad de la plataforma logística agroalimentario entre los clientes potenciales y aceleren el despegue comercial de la misma al aumentar el tráfico de clientes y las ventas.

Y por último, para el tercer lote, el de la comercionalización de la plataforma en el Canal Horeca, la única oferta que se ha presentado es la de Digitanimal SL. En este lote se incluye la contratación de un conjunto de servicios de comercialización a través de la plataforma logística agroalimentaria de Avila en el sector HORECA (canal de distribución de alimentos y bebidas) y profesional.

El importe total del contrato se eleva a 1.672.816 euros, impuestos incluidos, repartiéndose esta cantidad entre los tres lotes, siendo el valor del primero de 742.840; el del segundo de 700.234;  y el del tercero 233.742.

La plataforma logística agroalimentaria nace con el objetivo de ayudas a las empresas agroalimentarias abulenses a vender en el canal online, en la cual se proporcionen servicios de logística, ecommerce/eservices creando una plataforma específica de productos de Ávila y relacionada directamente con todos los marketplaces principales, además de Servicios para la exportación, de tal manera que «el desarrollo de la digitalización de las empresas, su incorporación al comercio electrónico y el establecimiento de soluciones logísticas hará del sector agroalimentario abulense que sea más eficiente y competitivo, aumentando su dimensión y visibilidad y avanzando en una mejora de su posicionamiento, apostando por la innovación y generación de valor medioambiental».