"Hay que tomar medidas para que los abulenses puedan quedarse"

L.C.S
-

Josué Aldudo espera aportar en Nuestra Tierra toda su experiencia acumulada como concejal y dirigente del PSOE, y señala que Ávila necesita «un plan de gobierno para más allá de cuatro años»

"Hay que tomar medidas para que los abulenses puedan quedarse" - Foto: David Castro

luis carlos santamaría / ávila

Se suma un nuevo candidato a ocupar la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila con la presentación por parte del partido de Nuestra Tierra, de muy reciente creación, de una lista que encabeza alguien muy conocido en la política abulense, no en vano lleva más de 20 años relacionado con este mundo, y los últimos 8 dentro de la Corporación Municipal. Josué Aldudo, ex concejal del grupo municipal socialista en el Consistorio abulense, y ahora ocupando la figura de concejal no adscrito es, después de varias negociaciones con él y otras personas, el número 1 de la lista del partido presidido por Pedro Muñoz.

Pese a que estuvo cerca de abandonar la política tras su expulsión del PSOE por formar parte del sector crítico de este partido con el último proceso de Primarias, Aldudo no pudo resistirse a esa llamada final de Nuestra Tierra para ser el candidato a la Alcaldía, una cuestión que agradece y que le ilusiona. Y eso que «por todos los problemas que hemos tenido en este mandato a nivel del partido al que he pertenecido durante 25 años, y como consideramos injusto todo lo que nos pasó desde las Primarias del PSOE, tenía en un principio pensado dejar la política, pero como es algo que he vivido de siempre y este nuevo partido tiene un proyecto que me animaba y me gustaba, por eso he querido seguir, y también porque siempre había tenido en la cabeza ser candidato a la Alcaldía, ya que es algo que me gusta y me hace mucha ilusión, tanto ser candidato como ser alcalde de Ávila». 

Abandonar el PSOE ha sido, para Aldudo, «bastante duro. Llevaba 25 años de militante, pero sin ser militante siempre he sido partícipe del PSOE. He sido secretario general de las Juventudes Socialistas durante 10 años, he estado en la Ejecutiva Provincial y he sido secretario general de la Agrupación Local. Todo lo que ha pasado a raíz de las Primarias y la expulsión del partido ha sido bastante duro, con meses de no dormir, de darlo muchas vueltas y de pensar en abandonar la política. Muchos me criticaron por no dejar el acta de concejal, pero consideré que los vecinos de Ávila me habían votado y por eso decidí que hasta mayo seguiría y luego marcharme, pero ha surgido este nuevo proyecto y ahora voy a seguir si los abulenses me dan su confianza».

Aldudo asegura que el primer objetivo de Nuestra Tierra en estos comicios es el de «principalmente, conseguir los mejores resultados posibles en Ávila, y a partir de ahí entrar en el Ayuntamiento para construir una ciudad más amable y estar al servicio de los vecinos de la capital». 

Nuestra Tierra parte con un programa electoral «para hacer una ciudad en la que la gente se quede, para que se pueda disfrutar de una ciudad más amable, que los jóvenes no se tengan que ir ya no sólo a trabajar, sino también a estudiar. Consideramos que es muy importante el poder estudiar en Ávila tanto en la universidad como en la Formación Profesional y que luego se puedan quedar a trabajar».

«Tener un plan de gobierno, que no lo hay», es algo que desde Nuestra Tierra también se plantea ya que «llevamos muchos años de gobiernos del Partido Popular y ahora de Por Ávila en los que no hay un plan de gobierno. Se gobierna a salto de mata. Nosotros queremos hacer un plan de gobierno no sólo para cuatro años, sino para tener un recorrido más amplio con un plan de ciudad a largo plazo».

Aldudo piensa que no se puede hablar de un problema principal en Ávila porque «tiene muchos. Es una ciudad envejecida, por lo que hay que tratar que los jóvenes se queden, pero tienen muy pocas oportunidades de trabajo y por eso la gente se va. Hay que fomentar que los abulenses se queden en la ciudad».

Mejorar el hecho de que «el turismo venga de paso con una oferta turística para todo el año, hacer de Ávila una Ciudad Cultural, abordar el problema del abastecimiento de agua, mejorar la limpieza y también la movilidad, poner en marcha por fin una relación de puestos de trabajo muncipal (RPT), y modernizar y acondicionar los polígonos industriales» son algunas de la propuestas de mejoras que Nuestra Tierra trasladará en una «campaña en a calle. Los componentes de la lista somos gente que nos gusta estar en la calle, compartir las cosas con los vecinos y escucharlos para saber de primera mano cuáles son sus necesidades».