Se prorroga el contrato de ayuda a domicilio

L.C.S
-

El presupuesto que ha previsto el Ayuntamiento de Ávila para la ampliación del servicio hasta el mes de abril del año que viene es de 1,3 millones de euros

Se prorroga el contrato de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio, ejecutando la posibilidad que ofrecía el contraro a la entidad adjudicataria del servicio en el año 2021, que fue Sanivida por un periodo de dos años con posibilidad de dos de prórroga y un valor estimado de 7,5 millones de euros.

Según informó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, para este año de prórroga se contempla un presupuesto de 1,3 millones de euros hasta abril de 2025.

Budiño recordó que la adjudicación se realizó en el precio de 16,88 euros, IVA incluido, la hora ordinaria; y de 19,26 euros, IVA incluido, la hora festiva, comentanto que «ambas cuantías son costeadas por el Ayuntamiento de Ávila para reducir el precio que debe abonar el usuario».

El portavoz del equipo de gobierno informó también que «en el ejercicio de 2023 el coste del servicio de ayuda y comedor a domicilio fue de 2,5 millones de euros, de los que la aportación de la Junta, administración competente de esta materia, fue de 1,8 millones de euros».

En la actualidad ha 534 usuarios y una lista de espera de entre 40 y 45 personas, entre las nuevas solicitudes y la petición de aumento de horas. 

En relación con esta lista, Budiño destacó que «se ha solicitado a la Junta de Castilla y León la unificación de criterios para valorar aumento de horas y servicios», afirmando que «cuando se tengan aprobados los presupuestos de 2024 se irá dando respuesta a esa lista de espera».

otros acuerdos. El portavoz del equipo de gobierno ha informado también de la aprobación de las actividades que se desarrollarán con motivo del Día del Niño, que se celebra el 15 de abril, así como de las que se realizarán con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se celebra el 31 de marzo.

Igualmente, se han autorizado dos actividades de educación ambiental que se van a realizar en la ribera del río Adaja. Serán por parte de Cruz Roja de Ávila, este viernes 22 de marzo, y, el 6 de abril, por parte del Grupo Scout Gredos. Ambas consistirán en recogida de la denominada 'basuraleza'.

Por último, se ha aprobado una colaboración con la Escuela de Artes de la capital abulense para que alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño (Ilustración) puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento de Ávila.