Casi 700.000 euros para la mejora de tres vías provinciales

I.Camarero Jiménez
-

Por el órgano de gobierno pasaron este lunes diferentes convenios, certificaciones o convocatoria de ayudas

Casi 700.000 euros para la mejora de tres vías provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila dio este lunes el visto bueno a varios asuntos entre los que destacan por cuantía y como suele ser habitual las actuaciones en tres carreteras proviciales, de hecho se llevarán del orden de 700.000 euros. Estas vías son las siguientes: la AV-P-129 entre Rasueros y San Cristóbal de Trabancos por casi 208.000 euros (se aprueba ese presupuesto base y el llevar a cabo el replanteo de la obra); mismos términos para la vía entre Martínez y el límite de la provincia en su segunda fase y por más de 209.000 euros; y por último el acondicionamiento de la AV-P-667 entre El Losar de El Barco y el límite de la provincia en este caso por mayor cuantía ya que sobrepasa los 264.000 euros.

Además se aprobaron cuatro subvenciones por valor de algo más de 10.800 euros que se repartirán otros tantos emprendedores para financiar sus proyectos en el marco del Centro de Transferencia del Conocimiento. Tres de ellos tendrán 3.000 y el cuarto los 1.800 restantes.

Fue este el único punto de la parte resolutiva de la reunión del órgano de gobierno, junto a la aprobación del acta de la sesión anterior.El resto de la sesión transcurrió en el área de actividad de control, dación de cuenta. Un apartado en el que se aprobaron subvenciones y bases de subvenciones, certificaciones de obras varias, especialmente en carreteras, y en esta ocasión también de actuaciones que se han llevado a cabo en el centro Infantas Elena y Cristina, o las siempre muy esperadas subvenciones para las agrupaciones de bomberos voluntarios que se repartirán 100.000 euros previsiblemente entre las 10 que tiene la provincia de Ávila adscritas a Protección Civil.

No han sido pocas las juntas de gobierno por las que han pasado certificaciones de obra al respecto del edificio Jimena Blázquez para la ampliación de la sede de la Diputación y aunque ya está terminada la obra (a falta de mobiliario) este 13 de noviembre pasó por junta de gobierno una certificación por más de 140.000 euros (que haría la número 20), relataba el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón. Otra de las certificaciones más cuantiosas la de las obras del parque de bomberos de Arenas de San Pedro, con casi 114.000 euros; o en conservación de carreteras varias de la zona 1, por 173.800; otra de la zona 2 por más de 54.000 euros.

En cuanto al Infantas se ha certificado la obra de acceso al centro por algo más de 1.000 euros; otra, para cumplir con accesibilidad por valor de 6.161 y una más cuantiosa y que es la número 1 al respecto del cambio de caldera en estas mismas instalaciones. Mucho más cuantiosa ya que supera los 95.000 euros. 

Del mismo modo que en otras juntas de gobierno en la de este lunes se produjo una delegación más por parte de un ayuntamiento de la provincia para cuestiones de recaudación, en este caso es Navaquesera quien delega tributos en el Organismo Autónomo de Recaudación.

También pasaron por la reunión varios expedientes de contratación por ejemplo para el refuerzo del firme y ensanche de la carretera AV-P-128 en Gutierre Muñoz por casi 320.000 euros.En este caso se aprobaron las cláusulas y se autorizó el gasto para abrir el procedimiento simplificado. Otra subvención que se aprueba para los ayuntamientos de cara a equipar y acondicionar los centros de mayores. 

Coinciden dos puntos en tema de convenios: uno con la  Asociación Cultural de la Calle San Segundo, en apoyo al Festival Itinerante de Jazz, del que aseguró Sánchez Mesón que fue todo un éxito por valor de 12.500 euros y otro para materializar la ya pasada Liga Nacional de Kárate para la que se aprobaron 8.000 euros y que también se ha llevado ya a término gracias al pacto entre Diputación y la Real Federación Española de Kárate.