Jupol insta a cerrar la Escuela de Policía

Ical
-

El sindicato policial pide al Ministerio del Interior cerrar de forma temporal el centro de formación y solicita la suspensión también temporal de todos los procesos selectivos para prevenir contagios por coronavirus

Coronavirus| Jupol insta a cerrar la Escuela de Policía

El sindicato de Policía Jupol instó a través de un escrito al Ministerio del Interior al cierre temporal de la Escuela Nacional de Ávila, así como el resto de centros de formación del instituto armado para prevenir contagios por coronavirus. La petición se basa en unas resolución en la que relata las medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado, con motivo del COVID-19, según un comunicado.

“Con esta medida de contención”, explicó el secretario general de Jupol, José María García, “se evitaría que en torno a 3.100 alumnos de escala básica y ejecutiva y alrededor de 500 profesores del centro puedan verse infectados”. Esta actuación preventiva podría estar acompañada “por el mantenimiento de parte de la actividad docente a través de la impartición de las clases vía online y evitar así la posible expansión del virus entre los alumnos y profesorado”, añadió.

Además, la organización sindical demandó la paralización temporal de los procesos selectivos, especialmente aquellos de concurrencia masiva y que, en todo caso, “debe garantizar la continuidad cuando sea posible”.

Por otro lado, Jupol solicitó que en los servicios de atención al público se priorice la atención telefónica y telemática y se pospongan aquellos tramites que supongan la concurrencia masiva de personas, como por ejemplo los procesos relativos a materias de extranjería.

Para concluir, García reiteró a la Dirección General de la Policía “la necesidad de facilitar a los funcionarios policiales los Equipos de Protección Individual (Epi´s) necesarios para evitar el contagio del coronavirus”. “Los agentes somos el primer punto de contacto con personas y estamos expuestos a posibles contagios”, justificó.