Una cita solidaria ya imprescindible

I.Camarero Jiménez
-

Guardias Civiles Solidarios acaban de iniciar una recogida de libros, DVD´s, juguetes o productos de decoración y menaje con los que nutrir un mercadillo cuyos fondos volverán a destinarse a Pyfano, a pacientes oncológicos infantiles

Una cita solidaria ya imprescindible

Se acerca el puente de diciembre y entonces llegará una cita solidaria que se está haciendo imprescindible y para la que ya se está preparando el camino. La Asociación de Guardias Civiles Solidarios, capitaneada en este caso (y como es habitual) por Nacho Ayuela, guardia civil destinado en  Arévalo, ha iniciado la recogida de material de cara a venderlo posteriormente en Salamanca en un mercadillo solidario que se celebrará en la capital delTormes con el fin de recoger fondos en metálico con destino a la organización Pyfano, esto es la asociación de padres y familiares de niños que son pacientes oncológicos en Castilla y León.

Decíamos que se está preparando el terreno de cara a esta cita porque lo que se va a vender allí, en el mercadillo, va a ser  en parte lo que se recoja en la sede de la Guardia Civil de Arévalo durante los días previos. Cabe destacar que el año pasado lograron recaudar nada menos que 2.800 kilos y esperan que en esta ocasión no decaiga el arrebato solidario.Cuenta el propio Nacho Ayuela que la campaña de recogida ha comenzado la semana pasada y se extenderá hasta el día 24 de noviembre. Va bien, como siempre, pero nunca viene mal recordar que es lo que se está buscando para nutrir un mercadillo que lo que quiere es poner a la venta objetos de calidad. Ya les han empezado a llegar libros, carritos de bebé, DVD´s... De todo eso va esta colecta. Ahora bien no vale cualquier cosa, ya que se trata de que las cosas estén en buen estado, es decir que si nosotros vamos al mercadillo nos apetezca comprar porque  sea atractivo. No tiene que ser a estrenar pero sí tener un estado óptimo de conservación. 

A lo que vamos, se necesitan donaciones de productos propios de la venta en mercadillos, por ejemplo, juguetes en buen estado y que estén revisados. Peluches en buenas condiciones y lavados, es decir, limpios. Los artículos de bebé serán muy bien venidos pero tienen que estar limpios e higienizados pues de bebés estamos hablando. Bicicletas, aparatos y juguetes electrónicos, también,. ¡Ah! Si precisan pilas, que las lleven incorporadas y comprobando que funcionen. Artículos de menaje o decoración también serán admitidos.  Y libros, pero que no sean ni enciclopedias ni libros de texto.

Una cita solidaria ya imprescindibleUna cita solidaria ya imprescindibleFuera de esta recogida quedan los artículos de textil, es decir ni ropa, ni bolsos, ni pañuelos y tampoco alimentos. Quede claro.

Desde Guardias Civiles Solidarios no lo pueden poner más fácil porque la recogida hasta el 24 de noviembre es de lunes a domingo 24 horas en el Cuartel de la Guardia Civil de Arévalo. Ahora bien insisten en no cometer el error de que todo vale, de que si haces limpieza en casa lo que vayas a descartar para ti lo des para otro... Se trata de colaborar con responsabilidad y con productos que puedan ir a ese mercadillo en el que lograr unos buenos fondos para una fundación con la que estos agentes del instituto armado colaboran desde hace seis años.Seguro que los niños lo agradecerán y sus familiares, también.