Libertad provisional 'hospitalaria' para el anciano ingresado

D.A.
-

El juzgado competente en Violencia sobre la Mujer ha ordenado el ingreso de este anciano en un módulo del Hospital hasta «asegurar la estabilización del proceso que sufre»

Edificio de los Edificio de los Juzgados de Ávila, donde se encuentra el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ávila, competente en materia de Violencia sobre la Mujer - Foto: Archivo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ávila, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado la libertad provisional del 

hombre de 82 años que supuestamente asfixió a su mujer, de 81 años, y posteriormente trató de quitarse la vida en la medianoche del lunes al martes de la presente semana, en un momento de ofuscación, tal y como relataron a este periódico fuentes de su familia, con las que pudo hablar este diario.

El detenido, según informó el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León,  permanecerá ingresado en un módulo del hospital hasta «asegurar la estabilización del proceso que sufre».  

El alto tribunal señala también que el hombre, al que no se le ha podido tomar declaración debido a su estado de salud, está siendo investigado por un delito de homicidio. 

También indica el  tribunal superior de Justicia de Castilla y Leon

que  también se ha ordenado que «dos días antes de que proceda el alta hospitalaria, el centro tendrá que ponerlo en conocimiento del Juzgado con el fin de resolver sobre la adopción de medidas cautelares de carácter personal». Además, añade que "no constan  constan antecedentes judiciales ni denuncias previas por violencia de género».