Condenado a diez años de prisión por abusar de su sobrina

Redacción
-

Los hechos se produjeron en Ávila entre 2008 y 2015 en varias ocasiones, cuando la víctima era menor de edad

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a un hombre a diez años de prisión por un delito continuado de abuso sexual contra su sobrina, menor de edad en el momento de los hechos, además de prohibirle acercarse a quinientos metros del lugar en el que se encuentre la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante veinte años.

Los hechos ocurrieron en la capital abulense entre los años 2008 y 2015.En la primera de las ocasiones, la sentencia recoge cómo la víctima se encontraba en una vivienda que poseen sus abuelos paternos. Entonces, cuando la pequeña contaba con ocho o con nueve años de edad y estaba durmiendo la siesta, su tío accedió a la habitación donde ella se encontraba y, tras levantarle el mentón, le dio un beso en la boca, para a continuación hacerle con un dedo de una de las manos el gesto de que guardara silencio.

La segunda ocasión,  en las navidades de 2009 o 2010 y también en el domicilio de los abuelos, el tío, con la excusa de leer un cuento a la menor, se tumbó a su lado en la cama y empezó a tocarla por encima de la ropa en la zona de la vulva. Según la sentencia, abrió la boca a la menor con el dedo pulgar y le introdujo el pene por dicha vía, obligándola a realizar una felación.

 un año después de los hechos anteriores y también en casa de los abuelos, el condenado entró en la habitación donde dormía la niña, la bajó los pantalones del pijama, la cogió la mano de ella y se la colocó sobre su zona genital, comenzando a mover la mano de la menor para masturbarse. Ese día, también abrió la boca de la niña con su pulgar y le introdujo el pene.

Después de estos tres episodios, el ahora acusado trató en otras ocasiones de realizar tocamientos a la menor, en una ocasión en una casa de veraneo enSueca (Valencia), pero la menor se levantó de la cama abandonando la habitación.

No fue hasta agosto del año 2020 cuando la víctima denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares (Madrid)