Ávila vive su peor semana con 946 nuevos casos covid

B.M
-

Los últimos días también suponen elevar la cifra de fallecidos hasta siete, el número más alto desde la última semana de noviembre

Ávila vive su peor semana con 946 nuevos casos covid - Foto: Isabel García

Los datos que se iban viendo día a día dejan claro lo que las estadísticas nos indican ahora. Ávila ha vivido su peor semana en cuanto a casos covid, con 946 nuevos positivos, superando ya a las altas cifras de los siete días anteriores, cuando se superaron los 700.

Lo cierto es que ha sido una semana en la que cada día se superaban los cien casos positivos e incluso una de las jornadas se rebasó por primera vez en la pandemia los 200. Con todo ello, la cifra actual de casos confirmados en Ávila desde el inicio de la crisis sanitaria es de 9.430.

En cuanto a los brotes, se ha pasado de 41 a 115 en una semana, lo que es lógico teniendo en cuenta el incremento de casos.

Los fallecidos en el hospital han sido siete en esta semana, la cifra más alta desde la última semana del mes de noviembre, entonces con 13. A partir de ese momento los datos han ido siendo más bajos (en la anterior solo había muerto una persona) pero esta semana el ascenso podría indicar un cambio de tendencia que habrá que ir comprobando en los próximos días.

En cifras globales, hasta ahora han muerto 258 personas con covid en el hospital.

Los datos en residencias también aumentan en positivos, con 828 hasta ahora, y en personas aisladas, con 132, la mayoría por prevención.