La Guardia Civil rescata a dos montañeras

M.M.G.
-

En uno de los casos, la mujer se había caído y golpeado la cabeza cuando iba trepando para ascender al Pico del Canto Berrueco. Y, en el segundo, la persona rescatada había sufrido un golpe de calor en la Senda de las Cinco Lagunas de Gredos

La Guardia Civil rescata a dos montañeras

La Guardia Civil realizó el pasado fin de semana dos evacuaciones a otras tantas personas en dos puntos de la geografía abulense.

El primero de los rescates tenía lugar el sábado por la mañana. Pasadas las 11,00 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la caída de una mujer que, a causa de esa caída, se había producido un golpe en la cabeza. El suceso tenía cuando iba trepando para ascender al Pico del Canto Berrueco.

Para poder auxiliarla se activó al Equipo de Rescate de Intervención en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro así como a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.

Los agentes lograron llegar al paraje donde se encontraba la montañera, procediendo a su evacuación hasta el helipuerto de Sotillo de la Adrada, donde fue trasferida a una ambulancia de soporte vital básico que la llevó al Centro de Salud de la localidad.

Y el segundo de los rescates se realizó el domingo. En este caso, sobre las 18,00 horas la Sala de Emergencias del 112 informaba a la Comandancia de Ávila que una senderista pudiera estar sufriendo un golpe de calor en la zona de la Senda de las Cinco Lagunas de Gredos.

Activados tanto el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila, como la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, y después una intensa búsqueda, localizaron a esta persona, comprobándose que tras haberse extraviado y caminar durante varias horas, ésta se encontraba mareada, con vómitos y con síntomas de agotamiento, por lo que fue evacuada junto a su acompañante en helicóptero hasta el Helipuerto de El Barco de Ávila, haciéndose cargo de ella los servicios sanitarios.

En ambos rescates participaron Especialistas en Montaña y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.