Ávila recibió de enero a octubre más de 285.000 visitantes

D. Casillas
-

El Ayuntamiento presentó ayer la oferta turística que llevará a Intur, feria en la que presentará a la capital abulense como «destino ideal para descubrir en invierno»

Ávila recibió de enero a octubre más de 285.000 visitantes

El Ayuntamiento de Ávila tiene ya todo preparado para participar la semana que viene, entre los días 17 y 19, en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid, Intur, una cita importante para una urbe tan volcada en el turismo como la nuestra y en la que se apostará por presentar a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad como «un destino ideal para descubrir en invierno».

La teniente de alcalde de Turismo y el concejal de Turismo, Sonsoles Prieto y Carlos López, respectivamente, presentaron lo más importante de la oferta turística que el Ayuntamiento llevará a Intur, donde, apuntó la primera, «nuestra ciudad se promocionará con varios atractivos en los que mostrará la amplia oferta que facilita al visitante, pero no solo desde el punto de vista patrimonial, histórico y cultural, sino también desde el gastronómico o del relativo a la naturaleza, aprovechando al máximo los recursos con los que contamos».

Teniendo en cuenta que este Ayuntamiento trabaja «desde el principio del anterior mandato en la desestacionalización de los visitantes, lo que supone diversificar una oferta que estamos convencidos atrae a todo tipo de público a lo largo de todo el año», la apuesta ahora es «hacer un especial hincapié en posicionar Ávila como un destino ideal para el invierno».

Aprovechó la cita la teniente de alcalde de Turismo para informar que, «a través de esta diversificación y de centrarnos en un turismo experiencial, en lo que va de año hemos superado ya las 270.000 visitas en nuestros espacios turísticos patrimoniales, como la Muralla, el palacio de Superunda, las tenerías de San Segundo o los hornos». 

En concreto, añadió, «entre los meses de enero y octubre los espacios turísticos municipales han registrado 272.495 visitantes, lo que supone un 15% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado», cifra a la que «hay que añadir la asistencia y la participación en otros productos turísticos que también se ofrecen desde el Ayuntamiento a los visitantes, como son la tarjeta Ávila Car con las visitas guiadas y las visitas guiadas teatralizadas».

Sumando todo ello, resumió, «en conjunto son más de 285.000 las visitas que hemos registrado en lo que va de año, un dato que nos hace seguir trabajando por el mismo camino, a la vez que ofreciendo nuevos productos y atractivos para todo tipo de visitantes». 

En este objetivo, añadió, «vamos a incidir con la presencia de Ávila en Intur, donde además de la oferta de actividades nos vamos a proponer trabajar en los distintos encuentros y reuniones con agencias de viaje, touroperadores y agentes especializados durante los días que estemos en Valladolid», además de que «no faltarán a esta cita las actividades con las que queremos que Ávila se convierta en un destino atractivo para los próximos meses, especialmente los de invierno».

Continuó explicando Carlos López que «a las iniciativas que suceden de forma continuada a lo largo del año, como son nuestras visitas guiadas, los viernes de palacio o las visitas guiadas teatralizadas, debemos añadir la oportunidad que se le ofrece al visitante en cada época del año para disfrutar de nuestra ciudad desde diferentes puntos de vista».

navidad. Una vez concluido el Año Jubilar Teresiano, siguió explicando, «Ávila continúa siendo un destino importante en el marco del turismo religioso y cultural, y a este atractivo queremos sumar otros para hacer que sea también de un destino de naturaleza deportivo y de Navidad».

La Navidad, continuó Carlos López, «será la cita más próxima que tendremos en nuestra ciudad, con un programa de actividades que buscarán ser también un atractivo no sólo para los propios abulenses sino para los visitantes», unas fechas en la que «hemos ido sumando atractivos no sólo por la fecha en sí sino también por ser un importante revulsivo económico, de modo que las actividades que se han programado comenzarán a finales de este mes».

Entre esos atractivos típicamente navideños destacó el concejal de Turismo el encendido de las luces de Navidad, que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, un mercado navideño que este año se situará en la Plaza de la Catedral, conciertos, la Casa de la Navidad, una ruta de Belenes, atracciones como la pista de hielo y animación por las calles, todo lo cual «supondrá un atractivo que esperemos llame la atención también a los visitantes».

También se hará hincapié en el puente de diciembre, en el que se celebrará el Festival Internacional, Tomás Luis de Victoria, cuyo cartel y programación también se dará a conocer en Intur.