Las obras del Parque de Bomberos de Piedrahíta, en tres meses

J.M.M.
-

El diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal, visitó este miércoles el desarrollo de los trabajos

Las obras del Parque de Bomberos de Piedrahíta, en tres meses

El diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal, visitó las obras del Parque Comarcal de Bomberos de BarcoPiedrahíta-Gredos, que se sitúa en la localidad piedrahitense y cuyas obras está previsto concluyan «en unos tres meses, incluso algo menos», avanzó, «dado que se trata del acondicionamiento de una nave ya construida».

Por tanto, durante el mes de enero podría producirse la recepción de la obra, adjudicada a Pergar Hermanos S.L. por un importe de 347.985,76 euros. En su oferta, la adjudicataria se comprometía a finalizar las obras en seis meses, cuando el plazo establecido inicialmente en el pliego de condiciones era de diez. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de agosto.

Del Nogal ha informado de que tres de los otros parques –los de La Moraña (Arévalo), Alto Tiétar (Sotillo de la Adrada) y Bajo Tiétar (Arenas de San Pedro)– avanzan según los plazos previstos y que el de Alberche-Pinares (Cebreros)  sigue a la espera de solventar un trámite administrativo «que estamos impulsando para que esa infraestructura se incorpore a la red lo antes posible».

Por otro lado, el diputado visitó a los trabajadores del programa MONTEL de  limpieza y desbroce del alfoz urbano de todos los municipios de la provincia, que se clausurará a mediados de mes y a los que ha agradecido su «importante labor para garantizar la seguridad y la limpieza del entorno de los pueblos abulenses».