Pedro Casares subraya la apuesta del Gobierno por Ávila

E.C.B
-

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE en el Congreso, que ha visitado junto a la candidata, Eva Arias, una empresa internacional ubicada en Ávila, afirma que «todo lo bueno que está pasando en esta tierra viene de la mano del Gobierno de España»

Pedro Casares subraya la apuesta del Gobierno por Ávila

El Gobierno de España «está muy involucrado con la transformación y el futuro de esta ciudad». Son palabras del portavoz de Asuntos Económicos del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, que este viernes acudió a Ávila para respaldar la candidatura de Eva Arias a la Alcaldía y para conocer la realidad económica e industria de la ciudad a través de un recorrido por el polígono de Las Hervencias, donde visitó una de sus empresas internacionales, Nagami.

Casares afirmó que quieren «dar una oportunidad a esta tierra y el 28 de mayo, entre todos y todas, podemos lograrlo y sobre todo dejar atrás una etapa en la que la Junta de Castilla y León nada ha hecho por esta ciudad, que está abandonada y la industria lo sabe, pues está a la cola del conjunto de Castilla y León y no se esperan inversiones». Y es que, según el diputado socialista, «no hay proyectos que esté desarrollando la Junta y todo lo bueno que está pasando viene de la mano del Gobierno de España».

En ese sentido, Pedro Casares señaló que «hoy son muchos los proyectos que estamos realizando en el conjunto de Castilla y León y también en Ávila, y lo saben muy bien los pequeños empresarios, los autónomos, los emprendedores. Están el programa Acelera Pyme y las ayudas del Kit Digital que están llegando a centenares de empresas en esta provincia y en la ciudad, y ese es el compromiso que tenemos desde el Gobierno de España, políticas al servicio del tejido productivo porque es clave que seamos capaces entre todos de generar oportunidades de empleo y acabar con esta tendencia de año y años de gobiernos del PP que han hecho que los jóvenes se marchen de Ávila».

«Queremos que los jóvenes vuelvan y esto solo es posible generando oportunidades de empleo y haciéndolo con una mayor calidad en el empleo», afirmó el responsable de Asuntos Económicos, quien añadió que «también será clave para ello que aprovechemos las oportunidades de la transición ecológica y de la transformación digital. Tenemos muchísimos fondos europeos y podemos subirnos al futuro de la mano de una alcaldesa como Eva Arias y del PSOE que nos genere una expectativa de bienestar para esta ciudad o podemos quedarnos en el pasado, con partidos que ya han tenido muchísimos años para dar una oportunidad a esta ciudad y no lo han hecho».

Por todo ello expresó su confianza en que «a partir del 28 de mayo tengamos a una extraordinaria alcaldesa con todo su equipo al frente, y que con el apoyo del Gobierno de España y del PSOE seamos capaces de revertir esta tendencia de tantísimos años en la ciudad de Ávila».

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Eva Arias, por su parte, criticó que tanto el polígono de Las Hervencias como el de Vicolozano no hayan tenido «los avances que nosotros esperábamos en esta legislatura». «Tenemos un Plan de Fomento Territorial 2020-2024 y todos los ciudadanos abulenses pueden ver que realmente no se ha desarrollado ni tan siquiera el 90% del mismo», afirmó Arias, quien recriminó a la Junta de Castilla y León, «como la Administración que más tiene que poner en este Plan Territorial, en concreto 26 millones de euros, que a día de hoy solamente haya transferido un millón para la Plataforma Agroalimentaria».

«Lamentablemente Ávila una vez más es esa ciudad maltratada por la Junta y por las políticas de derechas del PP que nos dejan en el último vagón del tren, pero aquí está el PSOE, que va a trabajar mano con mano con todo el tejido empresarial de esta ciudad y va a apostar por los polígonos industriales como centros generadores de empleo y vamos a planificar muchas acciones en consonancia, como no puede ser de otra forma, con los empresarios y la patronal para que se revierta la situación tan indeseada por la que está pasando esta ciudad y en consecuencia sus vecinos», dijo la candidata socialista.