Sin novedades en los primeros puestos de la lista de Por Ávila

L.C.S
-

La formación amarilla hará pública este miércoles su candidatura completa al Ayuntamiento de Ávila, en la que no habrá cambios en los primeros puestos

Sin novedades en los primeros puestos de la lista de Por Ávila - Foto: David Castro

Por Ávila desvelará esta tarde a partir de las 20,00 horas en un acto público que tendrá lugar en La Posada de la Fruta quiénes serán los acompañantes de Jesús Manuel Sánchez Cabrera en la candidatura al Ayuntamiento de Ávila de cara a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. La formación amarilla ha confiado en la elaboración de la lista, al menos en sus primeros puestos, en el grueso del equipo que ha llevado las riendas del Ayuntamiento de Ávila en estos últimos cuatro años, y la mayoría de ellos repetirán.

Así, el portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Presidencia e Interior, José Ramón Budiño, volverá a ser el número 2 de la candidatura, y junto a él estarán en los primeros puestos los también tenientes de alcalde Ángela García Almeida, Juan Carlos Corbacho y Sonsoles Prieto. Junto a ellos repetirán como candidatos los concejales Javier Ajates, Paloma del Nogal y Ángel Sánchez.

Salen de esos lugares Sonia García Dorrego, Javier Martín y Félix Meneses, mientras que entrará cerca de esas posiciones el concejal de Turismo y portavoz de Ciudadanos durante este mandato, Carlos López, que pasará de Cs a XAV. Será a partir del noveno-décimo lugar cuando aparezcan las caras nuevas en la lista, con personas vinculadas a Por Ávila en elecciones anteriores y algunos miembros del partido desde sus orígenes en 2019, junto con otros candidatos no relacionados anteriormente con la formación que preside José Ramón Budiño.

La continuidad del trabajo iniciado en 2019 es la clave que persigue tanto el partido como el cabeza de lista, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de cara a intentar convencer de nuevo al electorado para revalidar el triunfo conseguido hace cuatro años, cuando alcanzó el 34 por ciento de los votos, superando los 11.000 apoyos, para llegar a los once concejales.

quinta candidatura. La de Por Ávila será la quinta candidatura al Ayuntamiento de Ávila que se presente públicamente para las Elecciones Municipales del 28 de mayo, junto con las de Partido Popular, PSOE, IU-Podemos y Vox. Queda pendiente de conocer la de Ciudadanos, la de Nuestra Tierra si finalmente la cierra, y de momento no hay informaciones de la presencia de más listas.