Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

Europa Press
-

La catalana alcanzó la popularidad por sus papeles en las series 'Vis a vis' o 'Por H o Por B'

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

La actriz catalana Itziar Castro ha fallecido este jueves en Lloret de Mar (Girona) a los 46 años, según ha confirmado a Europa Press la directora de su agencia de representación Gabriela Defty.

La intérprete, conocida por participar en películas como Pieles o Campeoneso series como Vis a vis o Por H o Por B, ha muerto por causas que aún se desconocen, según ha indicado este viernes.

"Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche del 7 de diciembre", han manifestado posteriormente la familia y amigos de la artista en un comunicado difundido por su agencia de representación, Bedelka Talent.

En el mismo, han señalado que "con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma", y han subrayado que también fue "una incansable luchadora por sus ideales".

"Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso", han aseverado, para pedir respeto para la familia de Castro "durante este difícil periodo de duelo". Asimismo, han indicado que en los próximos días se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos para "aqeullos que deseen rendir homenaje".

La noticia del fallecimiento de la artista ha sido adelantada en la mañana de este viernes por el director de cine Frankie de Leonardis, cercano a Castro, en la red social X, donde ha compartido las mismas palabras que el comunicado de la familia y amigos.

Castro (Barcelona, 1977) empezó su carrera en 2022 en el largometraje 'Noche de fiesta', tras lo que participo en distintas series de televisión y películas, destacando entre ellas la cinta Blancanieves, de Pablo Berger.

En 2017 formó parte de la película 'Pieles', de Eduardo Casanova, lo que le valió ser nominada al Goya a Mejor actriz revelación. Posteriormente, en 2018 se incorporó al elenco de la serie Vis a vis, donde ganó aún más visibilidad como intérprete.

La actriz, que también desarrolló su carrera en musicales o teatro, participó posteriormente en películas como Matar a Dios o Campeones, fue la profesora de interpretación de Operación Triunfo 2018 y formó parte de la serie 'Por H o por B', en HBO España, o 'Érase una vez... pero ya no', de Netflix.