Óscar López repite como director del gabinete de Sánchez

SPC
-

Óscar López repite como director del gabinete de Sánchez - Foto: Ical

El segoviano Óscar López repetirá en este mandato como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que ostenta Pedro Sánchez. El Consejo de Ministros aprobó este martes un Real Decreto por el que se le cesa y otro para nombrarlo de nuevo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Nacido en Madrid en 1973, es licenciado en Ciencias Políticas con la doble especialidad de Estudios Internacionales y de Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado en Economía Internacional Ciencias Políticas en la Universidad de Newcastle Upon Tyne (Gran Bretaña). Ha sido senador, diputado por Segovia, además de secretario de Organización del PSOE en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba, y secretario general del PSCyL y portavoz en las Cortes autonómicas.

Óscar López, miembro del equipo más cercano a Pedro Sánchez, es uno de los castellanos y leoneses que colabora con el presidente del Gobierno, junto a los nuevos ministros de Transportes y Movilidad Sostenible e Igualdad, Óscar Puente y Ana Redondo, además de Margarita Robles, en Defensa.