Guitarras en la Naturaleza II cubre ya un 70% de sus plazas

D. Casillas
-

Este encuentro nacional en Cardeñosa para formarse en música de la mano de grandes maestros y disfrutar del entorno natural se cerrará el 24 de junio con un gran concierto de rock gratuito

Guitarras en la Naturaleza II cubre ya un 70% de sus plazas - Foto: Patricia J. Garcinuno

A falta de menos de un mes para la celebración de su segunda edición, el encuentro musical Guitarras en la Naturaleza (GEN), que organiza el músico Chandru Chatlani en la localidad de Cardeñosa para formar a jóvenes estudiantes de música de nuestro país en cuatro disciplinas complementarias y al mismo tiempo para reivindicar los grandes valores que ofrece el mundo rural, ya tiene cubiertas un 70 por ciento de sus plazas. En esencia, resume su creador, GEN es «un evento pedagógico musical donde se mezcla docencia, talleres, rutas en la naturaleza y mucha música». 

Chandru Chatlani ha manifestado su satisfacción por el hecho de que este encuentro, que abierto a estudiantes de toda España se celebrará entre el 22 y 25 de junio, «unos días cargados de mucha música, mucho aprendizaje y mucha naturaleza» que «están suscitando un gran interés entre estudiantes de música, especialmente de guitarra, de toda España», tanto que ya cuenta entre sus inscritos con «alumnos procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Andalucía, País Vasco, Canarias y Cataluña», además de con uno de Ávila que repite la experiencia.

Los interesados que aún no hayan formalizado su inscripción aún pueden realizarla a través de la página web (http://www.guitarrasenlanaturaleza.com) con diferentes precios según el número de clases a las que quieran asistir y el tipo de estancia que prefieran (estudiante oficial, con derecho a todas las clases y talleres, además de la estancia; o estudiante libre, se autogestionará la estancia durante el evento y el importe a pagar será en función del numero de clases al que quiera asistir).

impulso al mundo rural. Guitarras en la Naturaleza (GEN) busca el desarrollo del entorno rural donde se celebra, dando visibilidad y reactivando la economía de la zona. Los alumnos y asistentes a otras actividades se hospedarán no solo en Cardeñosa, sino en otros pueblos cercanos y tendrán la oportunidad de conocer el entorno rural de la provincia de Ávila.

En lo que se refiere a la labor formativa, se realizarán cuatro masterclass y un taller con diferentes profesores que abordarán diferentes campos dentro de la formación musical como la armonía, composición, interpretación y tecnología. Estos talleres se mezclarán con excursiones guiadas a diferentes puntos de interés en el pueblo permitiendo durante los paseos una mejor interacción entre profesorado y estudiantes.

El colofón del evento será el sábado 24 de junio un gran concierto de rock de entrada libre, complementado por una feria de artesanía en las inmediaciones, al que asistirán unas 3.000 personas. Esta 'doble cita' «proporcionará una oportunidad única para los artesanos de la zona de mostrar sus productos y para los visitantes de disfrutar de la música, la naturaleza, la cultura y el ambiente de la zona durante toda la jornada».