DiocesÁvila y Briviesca se citan por el título

A.S.G.
-

Los abulenses, líderes, visitan este sábado –17,30 horas– a los burgaleses, segundos, con cinco puntos de ventaja. «Este tipo de retos son los que nos gustan». La Cebrereña recibe el domingo al Cuéllar

DiocesÁvila y Briviesca se citan por el título - Foto: David González

Cinco jornadas para el final de la temporada, cinco puntos entre el DiocesÁvila UCAV, líder, y el Birviesca, segundo clasificado, y un fin de semana por delante para sentenciar la pelea por el título o ponerlo todo patas arriba. Porque este sábado, a partir de las 17,30 horas en el campo municipal Diego Dávila Álvarez se verán las caras el segundo y primer clasificado en un duelo al que estarán todos muy atentos. Porque no sólo se la juegan los contendientes, sino todos aquellos que les persiguen –Turégano, San Josñe o Palrencia Cristo Atlético B– y que saben que el límite de sus aspiraciones dependerá del resultado de un partido que, si bien no serán definitivo en lo matemático, puede serlo en lo emocional, en ocasiones igual o más importante cuando las fechas se agotan y las piernas flojean.  

Querían llegar llegar vivos a este momento de temporada en el cuadro colegial. Tras el parón por la Semana Santa, miraban a un tramo de calendario que les llevaba de manera consecutiva a medirse con Calasanz, San José y Briviesca. Tras ellos aún quedarían cuatro partidos por disputar, pero sobrevivir a estos tres con cierto margen aclararía las cuentas. Y lo hacen los chicos de Iván Lastras con cierto margen. Se han empatado los partidos ante el Calasanz y San José al tiempo que el Briviesca ganaba los suyos, pero el buen trabajo previo de los de Iván Lastras les permiten afrontar este partido con cinco puntos de ventaja y la relativa tranquilidad de que, en el peor de los casos, volverían siendo líderes y con dos puntos de ventaja. Una situación que hubiera firmado cualquiera antes de empezar la temporada.

«El equipo llega con muchas ganas.  Es el rival que durante todo el año ha sido nuestro máximo perseguidor, un equipo que nos está exigiendo todo el año estar a nuestro máximo nivel. Es el tipo de partidos que a todos los jugadores les gusta jugar» señala IvánLastras ante un choque en el que, de ganar, el equipo pondría pie y medio en Tercera. No sería un drama un empate con el que se mantendrían las distancias. «Este tipo de retos son los que nos gustan.Tenemos que tener personalidad» apunta Lastras consciente de que habrá que controlar «las emociones».

Jornada de descanso para Las Navas y partido en casa para la Cebrereña. El domingo (17,30 horas) en El Mancho ÁngelSastre los culturalistas se miden al Cuéllar Balompié, equipo de la zona baja ante el que seguir con la buena dinámica que suman los de Pepe García en las últimas jornadas.