Casi 40.000 euros para actividades culturales y extraescolares

Redacción
-

El Ayuntamiento de Ávila destinará un montante cercano a los 40.000 euros para subvencionar actividades culturales y actividades extraescolares que se celebren este año en la ciudad, así como al transporte de clubes deportivos

El Ayuntamiento de Ávila destinará un montante cercano a los 40.000 euros para subvencionar actividades culturales y actividades extraescolares que se celebren este año en la ciudad, así como al transporte de clubes deportivos.

En la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Deporte celebrada este martes se aprobaron las bases de tres líneas de subvenciones. En concreto, el Ayuntamiento de Ávila destinará 4.000 euros a la realización de proyectos culturales cuyo interés, creatividad y calidad redunden en beneficio colectivo. Podrán beneficiarse de estas subvenciones las asociaciones, entidades y colectivos ciudadanos reglamentariamente inscritos como asociación cultural sin ánimo de lucro, que tengan prevista la realización de proyectos cuyo interés, creatividad y calidad redunden en beneficio colectivo, sean específicas y a realizar en un periodo determinado en la ciudad.

De la misma forma, se destinarán 10.000 euros a la realización de actividades que impulsen la participación de la comunidad educativa, de modo que se subvencionarán actividades extraescolares que organicen los centros educativos o las AMPAs de los centros y cuyo interés,  creatividad y calidad redunden en beneficio de la comunidad, sean específicas y se vayan a realizar a lo largo de este año.

Una tercera línea de subvenciones, dotada con 22.000 euros, estará dirigida a los clubes deportivos que participen en competiciones federadas organizadas por una federación deportiva de una disciplina deportiva que estén reglamentariamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León y tengan su domicilio social en la ciudad.

Las ayudas se convocarán para la participación en competiciones federadas en las categorías alevín, infantil y cadete de la temporada 2022/2023 y su finalidad será contribuir al fomento del deporte de competición de los equipos de la ciudad, así como la optimización de los recursos por parte de los clubes, con equipos participantes en competiciones federadas.

Para la presentación de solicitudes a estas dos líneas de ayudas habrá un plazo de 20 días desde el siguiente al de la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia.