Nuestra Tierra ve «puntos en común» con las medidas de CCOO

M.E
-

Miembros de la candidatura de este joven partido al Ayuntamiento de Ávila se reunieron con CCOO para debatir propuestas para Ávila en clave electoral

Nuestra Tierra ve «puntos en común» con las medidas de CCOO

El cabeza de lista de Nuestra Tierra a la Alcaldía de Ávila, Josué Aldudo, ve «bastante asumible» el documento elaborado por el sindicato Comisiones Obreras de cara a las Elecciones Municipales del 28 de mayo y en el que se recogen decenas de propuestas para «mejorar la ciudad» de Ávila en distintos ámbitos, como el urbanístico, el de los servicios públicos, el económico, el turístico o el social. Así lo aseguró antes del encuentro mantenido este jueves con representantes de CCOO, a quienes también les trasladó las principales líneas del programa electoral de esta formación política de nueva creación.  

«Hemos estudiado el documento y muchas de las cosas que se dicen  también las recogemos en nuestro programa; tenemos bastantes puntos en común, velamos por los vecinos de Ávila y vamos a estar del lado de un colectivo como son los sindicatos apoyando y reivindicando muchas de las cosas que están pidiendo», aseguró Aldudo, que agradeció la invitación y la posibilidad de poder debatir e intercambiar opiniones.

En concreto, habló de coincidencias con CCOO sobre los puestos de trabajo en el Ayuntamiento o las mejoras laborales.

El secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroso, también atendió a los medios de comunicación para explicar que la reunión con los candidatos de Nuestra Tierra respondía a la pretensión de tener la posibilidad de debatir y hacer una apuesta por el diálogo entre este nuevo partido político y el veterano sindicato. Sobre la mesa estaba el programa electoral de Nuestra Tierra pero también la batería de medidas propuestas por CCOO para mejorar Ávila de cara a las elecciones del 28 de mayo y que, añadió, «refuerzan las demandas de los trabajadores de la provincia».

Óscar García aseguró que el sindicato «no tiene un referente de partido», aunque no ocultó que «no somos equidistantes y nuestra posición es nítidamente de izquierdas». En este marco, hizo un llamamiento a los abulenses para que fijen «su atención en las formaciones progresistas, llenen las urnas de votos y apoyen de forma firme las demandas de los trabajadores de esta ciudad».