Se busca ganador para el XXX Rallye Diputación de Ávila

Alberto Sánchez
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Fin de semana de motor en las carreteras de la provincia con la celebración del XXX Rallye Diputación de Ávila. De nuevo, protagonismo para Mijares, Serranillos, Arrebatacapas y El Boquerón. Importantes ausencias entre los inscritos

Alberto Sansegundo, con su Skoda Fabia, ganador en la pasada edición. - Foto: Antonio Calvo

Llega la 30ª edición del Rallye Diputación de Ávila este fin de semana.Cita obligada para los aficionados en un fin de semana –sábado y domingo– diseñado por la Escudería Milenio con Mijares, Serranillos como aperitivo inicial y las carreteras de Arrebatacapas y El Boquerón como guinda final para buscar ganador a una prueba con cerca de una treintena de inscritos y en la que faltarán nombres propios como el madrileño Daniel Marbán o el abulense Alberto Sansegundo, ganador el año pasado a los mandos de un Skoda Fabia Rallye.  

Serán un total de 457,05 kilómetros, 141 cronometrados en un total de 8 tramos, cuatro secciones y dos etapas que comenzarán este sábado a partir de las 12,00 horas, desde las inmediaciones del Restaurante Asador El Pórtico, con la salida en dirección a la localidad de Navaluenga, donde comenzará el rallye propiamente dicho.  Una primera jornada con el protagonismo decidido de Mijares y Serranillos, escenario que en otras ediciones ya ha marcado claras diferencias para el triunfo final.

A partir de las 13,33 horas   salida para el primero de los participantes en el TC1 Mijares. Un total de 20 kilómetros cronometrados sobre el asfalto de la AV-901 con salida desde el kilómetro 9 y meta en el kilómetro 29. A partir de las 14,48 horas se disputará el TC2 San Esteban - Serranillos con un total de 19,9 kilómetros entre la AV-922 y la AV-913. Un bucle, tras reagrupamiento y asistencia en Navaluenga, que se repetirá por la tarde con la sección 2 de esta primera etapa. A partir de las 16,39 horas se disputará el TC3 Mijares y a las 17,54 el TC4 San Esteban - Serranillos. Un total de 117,05 kilómetros cronometrados en una primera jornada que se cerrará con la llegada al parque cerrado de Cebreros, que toma el testigo para la jornada del domingo.

Segunda etapa y otras dos secciones para terminar de decidir la 30ª edición del Rallye Diputación de Ávila con las rampas de Arrebatacapas y el Boquerón para dictar sentencia.  Con la localidad cebrereña como eje, a partir de las 10,41 horas se pone en marcha  la competición con la disputa del TC5 Arrebatacapas - SanBartolomé. Tramo de 15,30 kilómetros sobre la AV-503 con salida desde el kilómetro 38 y meta en el kilómetro 23. A partir de las 11,05 horas está prevista la salida del primer participante en el TC6 SanBartolomé -El Boquerón. Un total de 15,50 kilómetros de nuevo sobre el asfalto de la AV-503, en este caso entre los puntos kilométricos 21 y 5, final de tramo. Un bucle que se repetirá con la cuarta sección. Tras las asistencias en Cebreros, está prevista la salida a las 12,55 horas para el primer piloto de cara al TC7 Arrebatacapas - San Bartolomé y a las 13,19 horas salida para el TC8 San Bartolomé - El Boquerón, con el que concluirá el XXX Rallye Diputación de Ávila, que tendrá su entrega de premios allí donde comenzó todo, en el Restaurante Asador El Pórtico, a partir de las 14,45 horas en una edición muy similar a la del año pasado y con apenas unos retoques en el tramo de Mijares, en años pasados más largo y con inicio en Navarrevisca.

Se trata de un rallye puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes y Rallysprint, Campeonato de Castilla y León de Pilotos,  Campeonato de Castilla y León de Copilotos y Campeonato de Escuderías de Castilla y León. Tras los cambios que supuso la nueva Ley del Deporte y el sistema de licencias, que invalida las autonómicas para competir fuera de cada territorio,  la prueba abulense pierde su condición como prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Rallyes y  Campeonato de Castilla La Mancha de Rallyes, y con ello, la importante presencia de pilotos de fuera de Castilla y León, especialmente madrileños, como Daniel Marbán, ausente en la pasada edición pero que siempre que ha corrido –diez veces– ha ganado.

Sin premios en metálico en esta edición –el ganador en la pasada edición se llevaba 600 euros– la organización entregará trofeos a los cinco primeros de la general scratch, a los primeros clasificados por clases –Grupo 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, a los primeros de la Escudería Milenio y a los pilotos locales.