Suárez-Quiñones espera que 'Músicos' vuelva al mes de junio

Marta Martín Gil
-

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León fue uno de los asistentes a la XVI edición del festival de Hoyos del Espino

Suárez-Quiñones espera que ‘Músicos’ vuelva al mes de junio

El que tampoco quiso perderse la edición número 16 de Músicos en la Naturaleza fue el consejo de Medio Ambiente de la Junta de Castila y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Tras mandar el apoyo de la Junta de Castilla y León al pueblo marroquí, que sufre los efectos del terremoto de la noche del sábado, y su cariño a las familias de los fallecidos y heridos en el accidente de tráfico de La Adrada, el consejero anunciaba que está en el ánimo del Gobierno regional volver a celebrar el concierto de Hoyos del Espino a finales de junio.  Eso sí, adelantaba, será «si las circunstancias lo permiten».

«Músicos en la Naturaleza nació con el objetivo de ser un catalizador socioeconómico en la zona a través de la música», recordaba el consejero los motivos por los que hace 16 años arrancaba un festival que en esta ocasión, apuntaba, contaba con «artistas de primera magnitud» que, confiaba, podían llegar a públicos de todas las edades. «Creemos que ha sido un itinerario exitoso» apuntaba también Suárez-Quiñones, que destacaba cómo la cita cultural supone "llenar la restauración, poner el foco de los medios en Hoyos y hacer que las personas vuelvan".