Adeva saca brillo a un partido de latón

A.S.G.
-

1
Real Ávila
0
Palencia
Finalizado
El gol del delantero, a las puertas del descuento, permite al Real Ávila quedarse con los tres puntos ante el Palencia en una mañana muy discreta de los locales. Atenazados, los de Rubiato apenas generaron ocasiones y peligro. Ñete, de nuevo al quite

Javi de Mesa se mide a Abou en una carrera por banda. - Foto: Isabel García

Real Ávila.

Ñete; Llorián, Diego Rubio, Carlos Pascual, Sito; Dani Tena, David Sanz (Peñalvo, 83'); Javi de Mesa (Toper, 70'), Adeva, Alberto Martín (Velasco, 70'); Rober (Dani Marqués, 63').

Palencia.

Dani; Astudillo, Carpio, Felipe, Abou; Viti (Capi, 50'), Chopi, Slava (Nacho, 85') Torres (Vallejo, 72'), Gianluca (Koldo, 50'), Murci (Juan, 72').

Árbitros.

Guillermo Íñigo.

Mostró cartulinas amarillas al local Llorián y al visitante visitante Murci.

Goles.

1-0 (86') Adeva.

Incidencias.

Partido correspondiente a la jornada 6º de la Tercera RFEF- Grupo VIIIdisputado en el Adolfo Suárez.

Tres puntos preciosos para un encuentro demasiado discreto. «No ha sido el partido más vistoso del mundo ni pasará al recuerdo de los aficionados, pero servirá para sumar tres puntos». Tenía que ganar el Real Ávila y lo hizo tras un cabezazo de Adeva que hará olvidar, pero no debería si se quiere progresar, lo visto durante los 86 minutos anteriores. Porque el Real Ávila se atascó ante unPalencia que llegaba con Santi Sedano como primera solución a la crisis de resultados de los de El Otero, hundidos en la tabla tras cruzar sus caminos con Salamanca UDS, Arandina, Astorga, Ponferradina B y ahora Real Ávila, al que pusieron en apuros en una mala mañana en la que no faltó la mano salvadora de Ñete. Sirve el resultado y sirve el triunfo para seguir mirando a los de arriba cara a cara, pero el fútbol visto sobre el césped sirve de poco.

Empezó la mañana con un par de arreones, los que protagonizó De Mesa en un inicio en el que quiso desperezar a Dani y Astudillo. Primero con un disparo lejano, tras cabalgada individual, que obligó a Dani a despejar a córner con las dos manos. Después marcando terreno al lateral en cuanto podía y donde debía, en zonas de peligro. Fueron los primeros minutos de un partido que se fue aplacando con el paso de los minutos, los que tardó el Palencia en asentarse en el duelo y el Real Ávila en perder el empuje inicial. Porque pasaban los minutos y no pasaba nada. Dejó de acercarse el Real Ávila a las inmediaciones de Dani y no conseguía el Palencia probar a Ñete, que se confió –minuto 20– ante un balón en largo a la carrera de Gianluca. Midió mal, le confundió el bote y provocó un susto generalizado. Reaccionó bien para recuperar el balón cuando Gianluca quiso sacarle partido a la situación.

Costaba encontrar a los delanteros. De incógnito estaba por entonces Adeva, poco más Rober, la apuesta ante la prolongada baja de Ivi. Se la picó bien David Sanz al de Talavera de la Reina, pero estuvo atento Carpio para evitar que la rematara en el segundo palo. Sumó dos intentos el Palencia. El de Murci llegó a los guantes de Ñete. Generoso considerarlo un disparo. El de Slava se marchó por alto. Se alcanzaba la media hora de juego  y sobre el césped apenas un par de apuntes.

Se acercaba el partido al descanso con cierta pereza. Pocas ocasiones. Fue un caramelo dulce el centro desde la banda de Alberto Martín. Encaró en velocidad  Abou para colgarla con fuerza al área. Centro tenso y remate de Rober. Llegó el '7' encarnado con claridad pero forzado.La mandó fuera –minuto 41– en lo que fue la ocasión más clara hasta el momento. Fue lo último y reseñable de una primera parte que acabó languideciendo camino de vestuarios.

Comenzó la segundo tiempo con David Sanz afinando el pie. Del disparo a las nubes a una falta escorada que buscó con timidez la escuadra contraria. Con el equipo aún asentándose en el césped Santi Sedano dio salida a Capi y Koldo –minuto 50– buscando otra energía. Incapaz de hacerlo a través de jugada, trataba de aprovechar cada balón parado el Ávila. Entre tanto se lió Murci y Slava cuando el balón cayó a sus pies en el balcón del área y ninguno supo qué hacer.

Optó Rubiato por quitar a Rober, metió a Marqués y adelantó a David Sanz tratando de dar algo de sentido a un juego sin continuidad. Porque si la primera mitad fue escasa, la segunda fue pobre. En la grada, murmullo. Se suspiró profundo cuando Chopi –minuto 66– colgaba un balón al área buscando a Felipe en el primer palo. No la tocó, pero le tapó la trayectoria a Ñete, que reaccionó como un gato para desviar a córner lo que se convirtió en una clara ocasión de gol. Rubiato desde la banda pedía tranquilidad a los suyos, desde la grada algún silbido.La mañana no pintaba bien. Koldo, escorado, quiso colgarla y el rebote en Llorián envenenó el cuero. Ñete, de nuevo, salvaba la situación cuando el balón tomó un rumbo no deseado.

Se movían los banquillos. Velasco y Toper al césped.Quería Rubiato frescura en bandas. Rápido demostraron que tenían ganas. Lo movió Sedano. Aunque cada vez más atrás, se veían capaces los palentinos de llevarse algo del Adolfo Suárez. Porque se alcanzaba la media hora de partido y los encarnados únicamente eran capaces de encontrar el camino al área rival a balón parado. Demasiado poco, pero aún con poco había que buscar los tres puntos.

Se le agotaba el tiempo a Rubiato para ganar el partido. Agotaba los cambios –Peñalvo por David Sanz– y apuraba el equipo los últimos minutos aunque sin ocasiones. Porque Dani mantenía su portería a cero sin apenas esfuerzos. Y en el esfuerzo encarnado llegó el gol. La colgó Llorián –minuto 86– desde la diagonal y se lanzó Adeva al remate. Estuvo  listo el '11', que la picó buscando el bote del balón. Porque tras tocar en el césped, el balón tomó velocidad. La estirada de Dani pareció a cámara lenta. Cuando quiso reaccionar, el balón se colaba en la portería (1-0). Con el gol, y el crono camino del descuento, el Palencia se lanzó a la desesperada a por el empate. Echaría el cerrojo al partido Ñete tras una última acción donde el Palencia quiso aprovechar una falta botada al interior del área. No dejó escapar el balón ni los tres puntos.