Un tramo de la avenida de Madrid, cerrado por la Red de Calor

I.Camarero Jiménez
-

Este martes quedó abierto un carril dirección San Vicente en la avenida de Portugal, pero cerró un tramo entre esta vía y Hornos Caleros. Este corte se extenderá a lo largo de cuatro semanas

Un tramo de la avenida de Madrid, cerrado por la Red de Calor - Foto: Isabel García

La Red de Calor suma y sigue. Sigue avanzando en su instalación por diversas calles de la ciudad y al tiempo que se abren algunos tramos lo cierto es que se cierran otros, con los consiguientes trastornos para el tráfico rodado especialmente, pero también para algunos vecinos y propietarios de negocios ubicados en la zona. 

Este martes la avenida de Portugal se despertaba con la buena noticia de la apertura del carril en dirección a San Vicente; ahora bien, también amanecía con el contratiempo de un nuevo corte muy cerca de allí, concretamente en un tramo de la avenida de Madrid entre las confluencias con avenida de Portugal y Hornos Caleros. Allí quedaría habilitado un único carril para ambos sentidos.

Muchos fueron los que, sabiéndolo, intentaron evitarlo, pero otros muchos se encontraron con la 'sorpresa' del cierre y eso ocasionó más de un inconveniente a la hora de circular y momentos puntuales de retenciones. 

Un tramo de la avenida de Madrid, cerrado por la Red de CalorUn tramo de la avenida de Madrid, cerrado por la Red de Calor - Foto: Isabel GarcíaPara el que no lo supiera, informar de nuevo como lo hizo el lunes el Ayuntamiento que esta situación se extenderá durante unas cuatro semanas y no sólo eso sino que convivirá con otros trabajos  también de instalación de la red de calor que ejecutan DH Ecoenergías y Ferrovial en la capital abulense y que afectan además al parque de San Antonio y a la zona de la calle Padre Victoriano.

En San Antonio gran parte de la obra está en el propio jardín y ahí la situación es sobre todo compleja para el viandante, pero también hay vías afectadas, concretamente Luis Valero, cerrada entre Virgen de Soterraña y Virgen de la Vega y la intersección entre Padre Victoriano y la calle Segovia en gran parte del recorrido de la primera vía y que afecta a la segunda. Allí la actuación ha cerrado al tráfico varios metros de calle y, por ello, se han visto obligados a permitir la entrada y salida de vehículos en vías que son de un sólo sentido. Se ha hecho así sobre todo para facilitar el acceso a varios garajes que tienen gran capacidad, unos en la calle Segovia y otro, en Padre Victoriano. Aquí la situación se complicó a finales de la semana pasada y también se extenderá en el tiempo otras cuatro semanas. Son sin duda los inconvenientes de las obras a los que habrá que acostumbrarse porque restan bastantes actuaciones.