Nuestra Tierra quiere cambiar el aparcamiento de autocaravanas

-

Nuestra Tierra quiere cambiar el aparcamiento de autocaravanas

El Plan Integral de Turismo que propone Josué Aldudo, candidato de Nuestra Tierra a la Alcaldía de Ávila, contempla un nuevo emplazamiento para el aparcamiento de autocaravanas, al considerar que «la superficie que ocupa el actual resulta pequeña y además hay ocasiones, como en las fiestas de La Santa, que se entremezcla con las actividades del recinto ferial, lo que genera inconvenientes a los visitantes».

Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, Aldudo considera que «es necesario buscar una ubicación que brinde a los viajeros la comodidad suficiente para estacionar sus vehículos durante su visita a Ávila, a la vez que les proporcione un espacio seguro para aparcar y descansar sin preocupaciones».

Josué Aldudo ha significado que, para ello, «también habrá que dotar al nuevo aparcamiento de autocaravanas de la infraestructura adecuada para ofrecer a los viajeros los servicios esenciales, como conexiones eléctricas, suministro de agua e, incluso, duchas y servicios sanitarios, lo que contribuirá a que la valoración de los visitantes sea más positiva».

En cuanto a la ubicación, el candidato de Nuestra Tierra afirma que «debe ser un sitio estratégico, que sea atractivo para los turistas, de ahí que apuesta por un emplazamiento que facilite conectar con los lugares de interés turístico de la ciudad».

«El turismo en autocaravana se considera una forma de turismo sostenible, ya que los viajeros tienden a ser más conscientes del medio ambiente y buscan minimizar su impacto», según Aldudo, para quien este tipo de turismo «encaja perfectamente en el modelo de ciudad sostenible que defiende Nuestra Tierra». A esto se suma que dicho aparcamiento, «bien administrado y ofreciendo al turista unos servicios de calidad constituye una fuente de ingresos que repercutiría en mejoras de las infraestructuras turísticas, en el correcto mantenimiento del aparcamiento y en la promoción de actividades turísticas que beneficien a la ciudad».