La Asociación Puerta del Alcázar organiza una jornada sobre La Santa

E.C.B.
-

Los vecinos de la zona centro podrán también ahondar en el patrimonio arqueológico de la capital abulense en una sesión formativa

La Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar celebrará en noviembre dos jornadas de formación e información ciudadana centradas en la figura de Santa Teresa de Jesús y en el patrimonio arqueológico de la capital abulense. A falta de confirmar la fecha exacta, la primera de las jornadas programadas supondrá la presentación del libro ‘Teresa de Jesús y la Inquisición’ a cargo de su autor, Francisco Ruiz de Pablos, mientras que la segunda será una conferencia magna ofrecida por profesores de arqueología pertenecientes a la empresa Castellum sobre patrimonio y misterios de la ciudad de Ávila. Está previsto que a la finalización de esta conferencia sobre patrimonio se entreguen los diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en el taller del mismo nombre durante el presente año.

Además, la asociación vecinal de la zona centro está realizando gestiones para la celebración de una tercera jornada, aunque se está a la espera de la confirmación del posible ponente.

Por otra parte y como en años anteriores, la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar tiene previsto organizar y desarrollar tres talleres sobre arraiolos, patch work y costura o pequeños arreglos. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la asociación en horario de mañana de 12,00 a 14,00 horas, llamando por teléfono al número 920220208 o dejando un mensaje en el contestador.

La asociación vecinal Puerta del Alcázar señala en su último boletín informativo algunos asuntos pendientes de solución que fueron trasladados el pasado mes de septiembre al Ayuntamiento y que hacen referencia al cableado de los soportales de las plazas de Santa Teresa y Mercado Chico, así como a la situación de algunos edificios abandonados y solares.

En el caso del cabelado, el Ayuntamiento les ha trasladado que es responsabilidad de empresas particulares, mientras que en lo referente a los espacios abandonados es competencia de sus propietarios. Desde esta asociación piden al Consistorio que «aplique su alto nivel de gestión para que las empresas puedan dar un paso al frente en el problema del cableado», mientras que en lo referente a los edificios, apuntan algunas reparaciones como las efectuadas en el Hotel Continental o en la calle Caballeros.

Además, este colectivo vecinal también demanda la pavimentación de algunas calles y plazas de la zona centro, si bien se muestra pesimista por el elevado coste del proyecto.