Adolfo Sánchez es la Empresa Abulense del Año

E.C.B
-

Este negocio dedicado a la maquinaria de hostelería es uno de los premiados este año por CEOE Ávila que recibirán su reconocimiento en una gala que se celebrará el 8 de junio en el Lienzo Norte

Adolfo Sánchez es la Empresa Abulense del Año

CEOE Ávila ha reconocido a Adolfo Sánchez Maquinaria de Hostelería como Empresa Abulense del Año. Un negocio decano en Ávila que destaca por su crecimiento y por su trayectoria empresarial a lo largo de sus 35 años de vida.

Se trata de una de las siete distinciones desveladas este martes por el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, quien destacó que suponen «una distinción a empresas que son referentes en esta provincia y motivadoras tanto para los nuevos proyectos como para los ya existentes. Son premios de empresarios a empresarios, que sabemos lo que cuesta seguir adelante».

Son ya 18 años celebrando esta gran fiesta del tejido empresarial abulense, cuya gala tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Lienzo Norte a partir de las 20,00 horas. Los premios, como ediciones anteriores, cuentan con CaixaBank como patrocinador oficial, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial.

Adolfo Sánchez Maquinaria de Hostelería, además del premio CaixaBank Empresa Abulense del Año, también recibirá el premio CEOE Castilla y León por esta provincia. Su propietario, Adolfo Sánchez Yáñez, además de expresar su agradecimiento a CEOE Ávila «por acordarse de las pymes, que son las que damos más puestos de trabajo en este país», aseguró que este galardón es «el broche de oro a mi carrera profesional». En este sentido, comentó como anécdota que «el mismo día que pedí la jubilación activa me llamó Diego Díez para comunicarme el premio, que supuso una gran alegría». «Son premios para todo el que rodea a este negocio durante todos estos años y quiero recordar en este momento a mi familia, especialmente a mi mujer, que se vino de Alicante para casarse con un autónomo y me ha enseñando a conciliar la vida familiar y laboral, y a mis hijos, que han hecho de todo en la empresa», señaló el Empresario del Año, quien también recordó a todos sus empleados y a la «gran familia del gremio de hostelería».

Entre los galardonados este año por CEOE Ávila, también sobresale el Premio Ayuntamiento de Ávila a la Solidaridad, que ha recaído en la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, cuyo presidente, Alejandro Reveriego, indicó que recogerá esta distinción «en nombre de todos los donantes» que forman parte de esta hermandad que «es la única vinculada a la sanidad cuya premisa es estar sano, porque busca que los hospitales de Castilla y León tengan cada día las 450 bolsas de sangre necesarias». «Esto no para y hay que conseguir gente joven que se fidelice», añadió.

El premio Diputación de Ávila al Compromiso Rural recae en Neumáticos Abel Sanz y precisamente fue él quien expresó su agradecimiento a CEOE Ávila por «su lucha por los empresarios» y destacó que el premio «es de todos mis compañeros que trabajamos en el medio rural».

La Academia Audiomeca ha sido distinguido con el premio Autónomo Referente y su responsable, Miguel Ángel López, dio las gracias a CEOE, al equipo humano de su empresa y «a los abulenses que han contado con nuestra academia para formarse y darnos el impulso para avanzar y ofrecer una formación de calidad».

Por su parte, el premio Proyecto Innovador ha sido para Stellarium, de la Diputación Provincial, por la creatividad de la iniciativa y el prestigio que aporta a los productos naturales de esta provincia.

Y el premio Trayectoria Empresarial es en esta edición para Muñoz Travel SL por su diversificación para crecer en el ámbito de las empresas de transporte y las agencias de viajes.

Se completa esta relación de galardonados por CEOE Ávila con el Premio Corporativismo Empresarial, que ha sido otorgado a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila, cuyo presidente, Óscar Jiménez Albarrán, destacó que la organización empresarial «siempre tiene los brazos abiertos» y añadió que el compromiso de su asociación es «trabajar por la formación vial para que haya menos accidentes y atropellos. Seguiremos empujando por que haya más seguridad y educación vial».

Como patrocinador oficial de estos galardones, Óscar Hernáez, director de Banca Institucional de CaixaBank, expresó su agradecimiento a CEOE Ávila por «seguir contando con nosotros para estos premios» y recordó que su banco «está preparado para apoyar a las empresas de Ávila con innovación, productos específicos y asesoramiento para afrontar los retos del mercado».

En la gala del 8 de junio en el Lienzo Norte también se entregará la insignia de oro de CEOE Ávila al ex presidente de la organización Juan Saborido, y las insignias de plata a los que fueran vicepresidentes Rafael Hernández, Rodrigo Martín y José Manuel Terceño, y al ex presidente de los hosteleros de Ávila, Fernando Alfayate.