Papá Noel, en camino para buscar fondos para Autismo Ávila

I.Camarero Jiménez
-

Ésa es la propuesta de la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias para el 26 de diciembre. Los inscritos portarán el gorro de Papá Noel durante un evento en el que se recorrerán ocho kilómetros por la causa. Las inscripciones están abiertas

Papá Noel, en camino para buscar fondos a Autismo Ávila

No hay excusa, el día 26 de diciembre muchos abulenses estarán de descanso en sus trabajos y los niños, sin colegio, por eso quizá muchos puedan acudir al evento solidario que han organizado desde la Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias y Autismo Ávila a beneficio de esta última entidad. Una propuesta bautizada como Papanoelada, con 8 kilómetros de recorrido ideal para hacerlos andando y en familia durante la mañana.

Los organizadores por supuesto que no están solos ya que para la causa cuentan como colaboradores con el centro deportivo Tres60, Coca Cola, Santa Teresa, Renault Óbila Motor y El Bulevar.

Precisamente en el concesionario Renault presentaban la propuesta y lo hacían con el total respaldo de su responsable, Ángel Muñoz, encantado de prestar el apoyo y deseando que a esta primera edición le sigan una segunda o una tercera, y una cuarta «confiando en que sea un éxito para todos».

Desde la asociación juvenil, Álvaro Díaz como portavoz agradecía toda la colaboración en un evento que lo definió como «social, familiar y deportivo además de solidario, que al fin y al cabo es en lo que consiste». La cita es el día 26 con salida a las 11,30 desde el Centro Deportivo Tres60; por delante, un recorrido de casi 8 kilómetros muy sencillos que discurrirá por tramo urbano y también por camino rural para culminar en las viviendas de la Asociación Autismo Ávila en la calle Gloria Fuertes. Y es que es ahí donde llegará también toda la ayuda que se recoja en metálico para ampliar los espacios de la entidad y que es necesaria «para seguir desempeñando para atender el aumento de demandas y albergar actuaciones e intervenciones para personas con autismo de Ávila y también de la provincia». 

En este punto Pablo Jiménez, gerente de Autismo Ávila, agradeció a todos los mencionados su implicación y esfuerzo por «esta nueva iniciativa solidaria que va a beneficiar a las más de 100 familias que en la actualidad forman parte de la entidad». Además de valorar la futura donación agradecía el acto en sí mismo pues éste servirá para visibilizar y tenía claro que este tipo de gestos «ayudan a la sensibilización y la concienciación que se logra cuando un grupo de personas se moviliza». «Vestidos con gorros de Papa Noel compartiremos un mismo fin, empatía y las dificultades a las que se enfrentan las personas con trastorno del autismo y sus familias», aseguró.

La inscripción, que está abierta desde el 22 de noviembre y en la que ya hay apuntados un centenar de participantes, aún se puede hacer por vía presencial, en la sede de Autismo en la calle Casimiro Hernández número 7 en horario de mañana; en el Tres60 de 9 a 23 horas y también por vía telemática a través de www.racetime.es.

Por supuesto que para «los rezagados o que aún no sepan si podrán estar ese día pueden inscribirse hasta media hora antes de que se de el pistoletazo a la papanoelada», continuaba Díaz. Eso sí en vez de a tres euros la inscripción será a cinco el día 26 de diciembre.

Todos los inscritos recibirán un gorro de Papa Noel, avituallamiento líquido a mitad de evento, y líquido y sólido, al final, además de una toalla deportiva de recuerdo por su participación.

Desde la asociación juvenil animaban a participar en la caminata del mismo modo que lo hicieron desde Autismo Ávila a quienes sin duda les parecía un«pedazo de idea».