5 puntos, 4 equipos, 3 plazas

Redacción
-

La victoria del Atlético Tordesillas, el empate del Salamanca UDS y las derrotas del Real Ávila y el Almazán dejan abierta la pelea por el playoff. La Arandina falló en su primera ocasión de ser campeón matemáticamente

5 puntos, 4 equipos, 3 plazas - Foto: David Castro

Poco o nada aclaró la jornada 27 del grupo VIII de Tercera RFEF, al menos en lo que a la zona alta de la clasificación se refiere. La victoria del Atlético Tordesillas, el empate del Salamanca UDS y las derrotas del Real Ávila y el Almazán dejan abierta la pelea por entrar en la zona de playoff, mientras que la  Arandina falló en su primera ocasión de ser campeón matemáticamente. 

De esta manera, de cara a los tres partidos que restan para terminar la temporada regular, hay 5 puntos de diferencia entre 4 equipos (Real Ávila, Salamanca UDS, Atlético Tordesillas) que pelean por las 3 plazas que deja libre el Atlético Astorga para llegar a la fase de ascenso.

ElReal Ávila, que con la derrota del domingo en Tordesillas suma sólo 1 de los 6 últimos puntos en juego, es el que mejor lo tiene de esos cuatro equipos tanto por tener 46 puntos como por enfrentarse en las dos próximas jornadas a dos equipos de la zona baja, el Becerril el próximo jueves en el Adolfo Suárez y el desahuciado Numancia B en la siguiente jornada en Soria.

Salamanca y AtléticoTordesillas, los dos con 44 puntos, no podrán descuidarse demasiado porque solo tienen 3 puntos de ventaja sobre el Almazán (41 puntos), que sufrió una derrota en el campo de La Virgen del Camino que le puede lastrar en este tramo final de temporada.

Y por su parte, la Arandina, que podría haber sido ya campeón matemáticamente en El Helmántico si hubiera ganado al Salamanca (1-1), tiene la gran ocasión en su campo este domingo ante el segundo clasificado, el Astorga. Con un punto le vale para subir.