Desplegado un dispositivo de seguridad por la jura

J.M.M.
-

Las medidas se empezaron a adoptar este jueves

Desplegado un dispositivo de seguridad por la jura

El Ayuntamiento de Ávila ha desplegado un dispositivo especial de los servicios de seguridad y emergencias municipales ante la afluencia de personas prevista en la jornada de hoy viernes con motivo de la jura de más de 2.300 alumnos en la Escuela Nacional de Policía.

Desde la jornada de ayer se ha desplegado un operativo que implica la disposición de aparcamientos en las zonas circundantes del centro formativo, además de contar con presencia policial en los principales puntos de acceso a la ciudad desde Madrid.

Se prevé que la mayor afluencia se produzca en esta jornada hasta las 11 horas y, una vez finalizado el acto, entre las 13 y 15 horas.

Desplegado un dispositivo de seguridad por la juraDesplegado un dispositivo de seguridad por la jura

Por este motivo, para el desplazamiento por la zona, se recomienda utilizar la circunvalación AV20, al igual que para acceder al polígono industrial de Vicolozano, ya que la avenida Juan Carlos I registrará tráfico muy denso toda la mañana.

El operativo de Policía Local incluye presencia de agentes en los cruces y también se ha habilitado señalización para informar de las zonas de estacionamiento menos ocupadas.

Puesto sanitario

Por parte del Servicio Municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, así como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, se ha montado un punto sanitario de 126 metros cuadrados en la escuela, con capacidad para atender, de forma simultánea a 5 pacientes graves, 5 moderados y 15 leves.

Se trata del puesto sanitario de mayor tamaño montado con motivo de una jura en la Escuela Nacional de Policía, que se completa, además, con capacidad para atender, en el exterior del centro, a otras dos personas que se encuentren en estado grave.

También el dispositivo incluye capacidad para montar una carpa en cualquier espacio de la zona afectada. Así, este puesto de atención de emergencias cuenta con 25 voluntarios de Protección Civil y 7 bomberos.