Un Rasca y Gana para promover compras por 2 millones de euros

I.Camarero Jiménez
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Diputación comprará 226.000 euros en productos de Ávila Auténtica para repartir en premios de una campaña en apoyo a la marca de calidad, al comercio minorista y a los productores de la provincia a base de incentivar el consumo

Un Rasca y Gana para promover compras por 2 millones de euros

No tardará en llegar la que será la IV campaña del Rasca y Gana de Ávila Auténtica. Ya se sabe que serán un máximo de 220 comercios de proximidad los que pueden participar en ella. Cada uno recibirá 440 papeletas con las que obsequiar a cada cliente que se gaste más de 20 euros en compras. También se conoce que los premios serán productos de la marca de calidad de la Diputación por diferente importe (el que venga en el boleto premiado). Y precisamente por ello desde la institución provincial, la directora técnica de Ávila Auténtica Gemma Rodríguez anunciaba este martes la compra por valor de 226.000 euros que van a hacer de productos de su marca de calidad para poder dar los premios. 

Es, al fin y al cabo, una "inversión", entendía la técnico puesto que con esta campaña quieren reeditar el éxito de campañas anteriores y estiman que sí todo sale redondo y se gastan todas las papeletas significa que la repercusión económica para los comercios que participen de la campaña rondará los dos millones de euros, 1.936.000 euros para ser exactos. Y es que ése es el resultado de multiplicar los 220 negocios que pueden participar por las 440 papeletas que cada uno va a recibir y a la vez por 20 euros, que es el gasto que hay que hacer para recibir el rasca. Redondo.

Lo que no se conoce aún es la fecha exacta de inicio de la campaña pero será «próximamente» anunció Rodríguez. El anuncio para la adquisición de los productos se publicará en la plataforma de contratación pública del Estado por el importe citado. Si bien la campaña tiene un presupuesto total de 250.000 euros. Los 24.000 euros que restan para redondear la partida, toda vez hecha la compra de alimentos, se dedicará tanto a las bolsas promocionales, como a la adquisición de los rascas y a la cartelería de la campaña.

En total sumarán 34.100 productos de los más diverso que será el importe total de los premios. Hay pastas, vinos, cervezas, miel, chocolates, legumbres, aceite, vinagre, patés, embutidos, patatas fritas... De todo un poco y todo con el sello de la marca de calidad de Ávila Auténtica. Toda una inversión de apoyo al pequeño comercio y a los productores abulenses y para incentivar el consumo entre los abulenses y los foráneos. Una «clara apuesta por la provincia», decía la directora técnica.