El Club de Esgrima Santa Teresa, campeón de España Júnior

Redacción
-

El club abulense regreso del nacional celebrado en Valladolid con un total de cuatro medallas, una de oro y tres de bronce

El Club de Esgrima Santa Teresa, campeón de España Júnior

La ciudad de Valladolid ha acogido el  Campeonatos de España Júniors y Sub'23 de Esgrima, en los que sólo podían participar los 42 primeros del Ranking individual en cada categoría, los ocho primeros equipos clasificados en la categoría júnior y los cuatro primeros equipos en la categoría Sub'23.

En esta competición el Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila ha conseguido un total de 4 medallas.

Así, el equipo de Sable masculino de categoría júnior, formado por Javier Lucas y los hermanos Rodrigo, Pablo y Manuel Ramón, consiguieron subir a lo más alto del podio y se proclamaron campeones de España.

Por su parte, el equipo femenino, formado por Inés y Henar Valverde, Jimena Buenadicha y Mireia Rincón, consiguieron la cuarta posición.

En la competición individual de la misma categoría, aquí, Javier Lucas consiguió subir al podio, consiguiendo la tercera posición y la medalla de bronce.

En la categoría Sub'23 el equipo abulense realizó una gran competición, consiguiendo la medalla de bronce tanto en la categoría femenina cómo en la masculina. Las chicas no sufrieron en exceso para conseguir la victoria, pero en el cuadro masculino se llego al último relevo perdiendo 40 a 33, pero una gran remontada de Rodrigo Ramón en épico relevo conseguía dar la victoria a los abulenses por un apretadísimo 44 a 45 para los teresianos.

Por último, en la categoría individual Sub'23, la fatiga muscular de los abulenses hacía mella en ellos y en los resultados, retirándose por lesiones Rodrigo Ramón, Javier Lucas y Henar Valverde. Las mejores clasificaciones del domingo fueron conseguir los cuadros de octavos de final de esta competición.

Al final, unos resultados «importantísimos para un Club pequeño como el de Santa Teresa», tal y como se valora desde la propia entidad deportiva.