El título final fue para el Fiat Cervera

Redacción
-

Ganó por penalties al campeón de Liga, el Construcciones AR del Río, en la final de la VI Copa de Veteranos. Cierre de temporada con premios para Raúl Jiménez y Manuel del Bosque

El equipo del Fiat Cervera posa con el trofeo de campeón de Copa.

Final de temporada en la categoría de veteranos de fútbol sala, con la disputa de la final de la Copa, en la que el Fiat Cervera se impuso al campeón de Liga, en el Construcciones AR del Río, en un partido que se decidió por penalties.

Después de que el AR del Río ganara por 9-3 en semifinales alAsador El Pórtico y  el Fiat Cervera venciera por penalties al Atlético Maxdecor, ambos se midieron en una final que media a los dos grandes dominadores de la competición en las últimas ediciones. y el partido que respondió por completo a las expectativas generadas. La final no pudo resultar más igualada, más emocionante, más disputada y más agónica de lo que resultó. En los primeros compases, respeto en ambos equipos. Ninguno quería arriesgar más de la cuenta para no sufrir contragolpes del rival. Es en el minuto 12 cuando Fiat Cervera se pone por delante con gol de Farid.  Muy poco le dura la ventaja a Fiat, pues en el minuto siguiente el mejor jugador de la temporada, Raly, consigue batir la portería defendida por Raúl Moreno. El marcador ya no se movería hasta el descanso.  La segunda mitad comenzó con un guion parecido al del primer acto; los 2 conjuntos se empleaban al máximo en labores defensivas sabiendo que la desventaja en el marcador avocaba a arriesgar y poder sufrir contras. Sólo un gol podía cambiar el escenario y ese llegó en el minuto 27 cuando otra vez Farid, por sorpresa, saca un tiro raso para poner por delante a Fiat Cervera. Ese gol obligó a su rival a aumentar el ritmo en busca de la igualada. Y bien que lo hizo.  Alfonso Martín y Raúl Jiménez intentaban más uno contra uno en busca de un desequilibrio que ahora sí era necesario. La tenacidad de A.R del Río tuvo su premio en el minuto 33 cuando otra vez Raly, de gran disparo ajustado, consigue igualar por segunda vez la  final.  Con empate a 2 se llegaba al final del tiempo reglamentario. Debía jugarse una prórroga de dos tiempos de 5 minutos. En la primera mitad de la misma, apenas ocurrió nada reseñable. Nada más empezar la segunda, Jesús Martín de falta directa pone el 3 a 2 para Fiat Cervera para volver a poner el partido al rojo vivo. Tiempo muerto tras el gol para Construcciones A.R del Río para adoptar la táctica de portero-jugador  en busca del empate.  A raíz de ahí, acoso total y absoluto en busca del empate que acaba llegando a minuto y medio del final cuando Alfonso Martín, muy escorado, se saca un grandísimo golpeo que entra por la escuadra y que pone el 3 a 3 con el que se llegaría al final de la prórroga.

La final se decidiría pues, en la tanda de penaltis. En ella, como pasó en la ronda semifinal, emergió la figura del portero de Fiat Cervera, Raúl Moreno, que inmenso, fue capaz de parar 4 de los 7 penaltis que le lanzaron. En el quinto penalti, Javi Jiménez tuvo la oportunidad de dar el título a Fiat Cervera pero marró. Fue en el séptimo, cuando tras fallo previo de Cesar Sánchez, de A.R del Río; Sergio Jiménez anota el suyo para, tras un agónico choque, dar el título a Fiat Cervera.

Raúl Jiménez, mejor jugador, y Manuel del Bosque, premio Leyenda.Raúl Jiménez, mejor jugador, y Manuel del Bosque, premio Leyenda.Finalizado el encuentro y como colofón a la temporada  se hizo entrega de los trofeos al campeón y subcampeón de copa, poniendo así fin a otra temporada más en los veteranos del fútbol sala en el que balance no puede ser más positivo. Formalidad y alto nivel competitivo de los equipos participantes han sido las señas de identidad de la presente temporada2022/2023.

premios individuales. En los prolegómenos del choque se hizo entrega del trofeo al mejor jugador de la temporada que recayó en el jugador de Construcciones AR del Río/Dados Group Raúl Jiménez Martín. También, y por primera vez, se hizo entrega del trofeo Leyenda veteranos del que se hizo acreedor con todo merecimiento el jugador de Bar Nueva Roca, Manolo Jiménez del Bosque. La organización premió al jugador más veterano de entre los veteranos por ser todo un ejemplo para el resto de participantes. Con 67 años, Del Bosque sigue compitiendo, sin desmerecer en absoluto, contra muchos jugadores que tienen la mitad de su edad.