4.578 trabajadores de la Junta en Ávila, llamados a las urnas

J.M.M.
-

Está convocado todo el personal funcionario y laboral de la Delegación Territorial, así como de Servicios Centrales, excluyendo el personal docente dependiente de la Dirección Provincial de Educación para los comicios sindicales de este jueves

4.578 trabajadores de la Junta en Ávila, llamados a las urnas

Un total de 4.578 trabajadores de la Junta de Castilla y León están llamados este jueves, 7 de marzo, a las urnas en las elecciones sindicales que se desarrollarán en la provincia de Ávila, al igual que en el resto de provincias de la Comunidad de Castilla y Léon. Así, están convocados a este proceso electoral todo el personal funcionario y todo el personal laboral de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, así como de Servicios Centrales, excluyendo el personal docente dependiente de la Dirección Provincial de Educación.

Así, en el ámbito de la Delegación Territorial, están convocados 802 funcionarios para cubrir los 21 representantes de la Junta de Personal Funcionario, y los 2.714 empleados de Sacyl para elegir a los 25 representantes de la Junta de Personal del Área de Salud de Ávila.

De igual modo, están convocados 359 trabajadores (personal laboral) que deberán elegir a los 13 representantes del Comité de Empresa de Educación;281 trabajadores para cubrir los 13 miembros del Comité de Empresa de Sanidad y Familia;y 335 trabajadores que tendrán que escoger a los 13 representantes del Comité de Empresa denominado Resto de Consejerías. Finalmente, 87 trabajadores deberán elegir a sus cinco representantes del Comité de Empresa de Sacyl Ávila.

En global se presentarán una decena de candidaturas de sindicatos, según su ámbito de actuación en cada una de las unidades electorales citadas. Esos sindicatos son:UGT, CCOO, CGT, CSIF, USCAL(SAECyL-TISCyL-CEMS), SATSE, AMPE, APPRECE, SATSE-FSES y CESMCyL/SAECYL/TISCyL/CESM.

Las mesas de votación estarán ubicadas, en el ámbito de la Administración General, en el Monasterio de Santa Ana, sede de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, en horario de 9,00 a 17,30 horas. A su vez, también habrá mesas electorales en la sede de la Dirección Provincial de Educación, algunas de las cuales serán fijas y estarán abiertas de 9,00 a 19,00 horas, y otras dos serán mesas de votación itinerantes que tendrán el siguiente recorrido y horarios:la Mesa Itinerante nº1 estará en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo de 9,30 a 10,30 horas;en el IES San Juan de la Cruz de Fontiveros de 11,15 a 12,00 horas;en el IES Gredos de Piedrahíta de 13,15 a 14,00 horas;y en el IES Aravalle de El Barco de Ávila de 16,00 a 17,00 horas. Por su parte, la Mesa Itinerante nº 2 seguirá el siguiente recorrido:IES Claudio Sánchez Albornoz de El Tiemblo de 9,30 a 10,30 horas;IES Sierra del Valle de La Adrada de 11,15 a 12,00 horas;IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro de 13,00 a 14,00 horas;y el IES Candavera de Candeleda, de 16,15 a 17,00 horas. 

También habrá puntos de votación en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con dos mesas para funcionarios y una más para personal laboral;el antiguo Hospital Provincial con otras dos mesas;y el CEP Ávila Estación y el Centro de Salud de Arenas de San Pedro con una mesa en cada uno de ellos. Los horarios de votación en estas mesas serán los siguientes:Para las mesas estatutarias, las dos ubicadas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles permanecerán abiertas de 7,30 a 23,00 horas;al igual que la del antiguo Hospital Provincial. La del CEP Ávila Estación abrirá de 9,00 a 19,00 horas y la del Centro de Salud Arenas de San Pedro, de 9,00 a 16,00 horas. Finalmente, en la mesa única del Hospital Provincial destinada para personal laboral se podrá votar de 8,00 a 19,00 horas.