El DiocesÁvila tiene tablas para esta Tercera

Alberto Sánchez
-

0
DiocesÁvila
0
Burgos Promesas
Finalizado
Primer partido y primer punto para el DiocesÁvila, que mostró una sólida imagen en su arranque de temporada. Buen debut de los chicos de Iván Lastras, a los que les faltó el gol ante un Burgos Promesas que tuvo la posesión pero no las ocasiones

El DiocesÁvila tiene tablas para esta Tercera - Foto: DiocesÁvila

DiocesÁvila.

Mario Velayos; Sergio Nogal, Fay, Josito, Nacho; Camilo, Ángel Encinar, Guille, Fer (Jorge Rodíguez, 63'), Mayorga (Miguel, 77'); Robles (Choflas, 83').

Burgos Promesas.

El DiocesÁvila tiene tablas para esta Tercera El DiocesÁvila tiene tablas para esta Tercera - Foto: DiocesÁvilaRubén de Gea; Chans (Koke, 67'), Áxel, Isma, Sergio Caño, Saúl (José, 88'), Canito, Víctor del Monte, Guille Cueto (Ethan, 73'), Lucas y Antonio.

Goles.

Sin goles

Árbitro.

Manso Rojas.

Mostró cartulinas amarillas a los locales Camilo y Rober (segundo entrenador) y a los visitantes Chans, Víctor del Monte y Áxel.

Incidencias.

Partido correspondiente a la primera jornada de la  Tercera RFEFdisputado en el SanctiSpíritu.

 

Primer partido y primer punto. Todos contentos, alguno más que otro después de lo visto en elSancti Spíritu. «Vamos a dar por bueno el empate» decía  Alexander Albístegui, entrenador de un Burgos Promesas 2000 que dominó la posesión allí donde únicamente sirve para engordar las estadísticas pero no las ocasiones. No fueron muchas las que se vieron, pero las que hubo fueron del DiocesÁvila. «Siempre es mejor un punto que ninguno» valoraba IvánLastras después de un duelo en el que los suyos demostraron que tienen 'tablas' para esta Tercera RFEF. Les faltó colmillo a los colegiales –Robles tuvo un par de esas que no se deben fallar– pero se mostraron solventes desde atrás, donde Josito tiró de galones y le acompañó Fay como buen alumno.  

Como buen arranque de temporada, fue un inicio de partido nervioso, vivo, lo que  toca cuando el telón se alza y todos tienen ganas de dejarse ver sin enseñar las costuras. Miraban de reojo los colegiales a su rival, un ex de Segunda RFEF con buenos jugadores pero lejos de lo que se le presupone a un candidato al ascenso. Al menos de momento. Al mando, un abulense, Víctor del Monte, que se colocó en la sala de maquinas en un escenario, el Sancti Spíritu, donde nunca se sintieron cómodos. El campo se les atragantó y el rival se le echó encima. En una de ellas, tuvo Robles la oportunidad del gol. Se la quiso quitar de encima Ismael, el lateral,  pero su pase a Sergio, el central, el balón le quedó en las botas a Robles. Mano a mano en el área ante Rubén de Gea, que le cerró el palo corto. La cruzó al palo largo y la mandó fuera por centímetros. Insistía el Burgos Promesas en sacarla desde atrás, pero tuvo la mejor a balón parado –minuto 17– en un lanzamiento de Antonio desde la frontal que obligó a Mario a estirarse hasta la cepa del palo para evitar el gol.

Se llegaba a la media hora de partido sin un claro dominador pero sí con una idea clara. No tenía prisa el Burgos Promesas, que mascaba la jugada desde su campo. Aguardaba el DiocesÁvila la oportunidad para encimar a su rival, pero lo hacía sin precipitarse. En una de esas, se abalanzaron sobre DelMonte, que la perdió ante el acoso colegial. Estuvo atento Rubén para salir de la portería cuando el pase en largo lo buscó Robles. Se animó Fer a buscarla. La pegó con ganas cuando encontró en la frontal un rechace a saque de córner –31'– pero su volea se estrelló en el cuerpo de Antonio. Después se la quiso regalar a Robles. La controló en tres cuartos, se revolvió entre tres rivales y la picó por encima de la defensa burgalesa para que Robles, que entraba por la izquierda, la tocara ante la salida del portero. Evitó al portero pero no al central. Estuvo atento Áxel para sacarla a tiempo, porque el balón se encaminaba a gol. No se movía el marcador, las ocasiones eran escasas, pero ya era el DiocesÁvila merecedor de algo más.

El paso por vestuarios debía servir para cambiar la cara al partido, algo lánguido. En un cambio de ritmo Antonio quiso probar suerte. Recibió el extremo en la zona del lateral y su recorrido en diagonal le llevó a la frontal del área. Su disparo, tras rebotar en el pie de Josito, acabó en córner. Era suyo el balón pero quiso proponer algo más en estos primeros compases el equipo de Alexander Albístegui, aunque sin terminar de llevarlo allí donde se genera el peligro. Insistían Áxel y Sergio, sus centrales, en ser los primeros en empezar la jugada esperando a que su rival saltara a una trampa en la que no caía. Porque los de IvánLastras aguardaban bien parapetados.

Tenía que ser por ganas, más que por claridad, el camino por el que pudiera llegar el gol. Y ganas le puso Nacho. De un intento de contra del Burgos Promesas y el despeje desde su campo de Fay apareció la ocasión. Con Nacho –minuto 60– en posiciones de extremo, la bajó ante Áxel y la pegó cruzado. Estaba Rubén fuera de sitio y Robles con la caña puesta, pero el balón se paseó por delante de todos y por delante del palo. Como si fuera un resorte, se reactivó el partido. Porque el DiocesÁvila quiso aprovechar el momento para animar el duelo. Esta vez se encontraron Camilo y Guille. El mediocentro se asomó a la frontal y la coló entre los centrales para que Guille, por velocidad, sorprendiera a todos, menos a Rubén, al que ya tenía encima para evitar el remate. Poco a poco el DiocesÁvila iba volcando el partido sobre el campo rival, aunque no terminaba por rematarlo.

El partido se encaminaba a la recta final. En el cansancio de los locales y el cambio de caras encontró el Burgos Promesas algo de respiro. Se lo ofreció también el colegiado cuando Áxel, que ya tenía amarilla, se llevó por delante a Jorge Rodríguez en la frontal  siendo el último defensor. Eran los últimos minutos y se aceleró el partido, los nervios y las pulsaciones. Cayó en fuera de juego Choflas en un mano a mano con Rubén, Lucas la mandó por encima del marco de Mario Velayos con el tiempo ya cumplido y la grada aguantando la respiración y Guille Velayos tuvo en sus botas un último remate cuando Choflas se la sirvió al segundo palo pero a Guille le faltó fuerza en el disparo. En la prolongación habían pasado más cosas que en todo el partido, que se cerró en tablas y reparto de puntos para todos.