Ciudades Patrimonio se promociona estos días en Berlín

J.M.M.
-

La feria de turismo ITB Berlín se celebra del 5 al 7 de marzo

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que Ávila es municipio fundador, participa esta semana en la feria de turismo ITB Berlín, una de las principales citas turísticas internacionales.

Del 5 al 7 de marzo el grupo acude a esta cita con el mercado alemán, que resulta «estratégico» para los 15 destinos, tal como ha señalado el presidente de la asociación y alcalde de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Luis Yeray Gutiérrez.

A través del convenio de colaboración suscrito con Turespaña, el grupo cuenta con un espacio dentro del expositor de España, donde se facilita información sobre los destinos al público. En ese espacio, el presidente del Grupo mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo, Jordi Hereu, y con la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, junto con el director de Turespaña, Miguel Sanz, y el embajador de España en Alemania, Pascual Ignacio Navarro Ríos. También se mantendrán encuentros de trabajo con turoperadores y agencias interesadas en los 15 destinos culturales y se asistirá al evento que organiza la Oficina Española de Turismo en Berlín, en colaboración con la embajada, con representantes de los destinos y empresas españolas y de agencias, turoperadores y medios alemanes, donde se realizará una entrega de premios.