Más de 200 participantes en la X MTB La Cebrera

Deportes@diariodeavila.es
-

El Club Deportivo Valle del Alberche recupera la prueba, con éxito, tras ocho años

Imagen de los participantes posando a la salida de la prueba ante el monumento de 'Chava' Jiménez

El Club Deportivo Valle del Alberche –CDVA– volvió a hacerlo posible. Regresó la MTB La Cebrera con su décima edición. El objetivo, «retomar la cultura histórica del ciclismo en la localidad» señalan desde el club.

Tras la celebración del IX  Trail La Cebrera, ElBarraco volvía a tener la oportunidad de disfrutar con la MTB La Cebrera, que no se venía desarrollando desde hacía ya ocho años. Pese al cargado calendario deportivo en un fin de semana en el que coincidía con la Carrera Pico Zapatero, la XSauce SanMartíndel Pimpollar o el Desafío Galayos, fueron 213 participantes los que salieron por el arco de meta en una jornada con las modalidades 50K, 33K y 50K E-Bike. El recorrido, en su inicio neutralizado, abarcó una extensa zona entre la Sierra de La Paramera, Monte Encinar y La Cebrera.

«La idea primordial de la organización era probar la respuesta después de haber dejado este evento en el cajón durante ocho años, ya que hasta el momento el calendario se cubría con el Triatlón Cross Monte Encinar, que por el momento quedará aparcado durante un tiempo» explican desde el CD Valle del Alberche. «El buen nivel de organización, una buena bolsa del corredor, un marcaje cuidado, el gran número de voluntarios y el buen nivel de los avituallamientos en carrera y meta –con una gran paella gigante– hicieron que la crítica fuese muy positiva por parte de los ciclistas» explican desde el club.

En la modalidad 50K victoria de David García (Carlos Sastre Store) con 2h.27'09'' seguido de Héctor Marugán (Mitto X-Sauce) y Álvaro Santacruz (X-Sauce). En féminas, triunfo de Alba Corralejo (Mitto X-Sauce) con 3h.20'22'' seguida de María del Carmen Cotrina (Valle del Alberche y Emma Martín (Triávila).

En la categoría 33K se proclamaba vencedor Diego Alberto Pablo Pérez con un tiempo de 1h.56'32'' seguido de Óscar Hernández (Tubular Bikes) y Gabriel Sánchez (Calamochos Casavieja). En féminas victoria de Celia Molina (Tubular Bikes) con 2h.21'27'' seguida de Eugenia Aparicio.

En la modalidad E-Bike victorias de Héctor Parras en categoría masculina y Beatriz Muñoz (La Banda del Pedal) en femenina.