Con la mirada puesta en el significado de la Cruz

B.M
-

La fiesta de la Exaltación de la Cruz tuvo citas en dos templos abulenses, en la basílica de San Vicente y en la capilla de Mosén Rubí

La fiesta de la Exaltación de la Cruz tuvo este jueves citas en dos templos abulenses y de la mano de los hermandades de Ávila.

Así sucedió en la capilla de Mosén Rubí donde la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas cerró el triduo del Cristo con una eucaristía mientras que en el caso de San Vicente fue el Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz quien vivió la fiesta principal de Exaltación de la Santa Cruz, tras unos días de actos y a la espera de cerrar hoy con la misa por los hermanos difuntos.

En esta ocasión fue el turno de realizar la ofrenda floral ante la réplica de la imagen de la Santa Cruz que fue trasladada desde la ermita del Humilladero hasta la basílica de San Vicente y que se situaba para la ocasión a la derecha del altar.

Frente a esta Cruz se fueron depositando los ramos de flores que se llevaron, comenzando por el presidente del Patronato de la Vera Cruz para continuar después con el Patronato Nuestra Señora de la Misericordia, Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza, Patronato de Nuestra Señora de Sonsoles, Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, Patronato de las Vacas, Hermandad de la Estrella, Hermandad del Cristo de las Batallas, Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Junta de Cofradías de Semana Santa de Ávila, grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila y Ayuntamiento de Ávila.

Después, en unas palabras antes de comenzar la eucaristía, se recordó que se celebraba la festividad principal del patronato con la imagen titular y con la que se pretende seguir la tradición. Once años de celebración, en este caso en San Vicente de cara a continuar la restauración de la 'Santa Cena' en la ermita. Es una fiesta que llega con una nueva andadura en el patronato que estos días ha organizado distintos actos, como una celebración litúrgica, precisamente con el inicio del nuevo mandato y que tuvo lugar en la ermita el lunes, mientras que al día siguiente la misa se celebró en la basílica y además se procedió a la entrega de medallas a los nuevos hermanos del patronato. Tras una nueva eucaristía el miércoles, ayer llegó la ofrenda.