El Hotel 4Postes lleva al límite al Círculo Gijón

A.S.G.
-

68
Círculo Gijón Baloncesto
66
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
Finalizado
Un triple de Pilan, a 40 segundos del final, colocaba un 66-66 para forzar la prórroga que evitó Cluysen con una última canasta. Tuvo un último ataque el 4Postes que no aprovechó

Arija, en un lanzamiento de tiro libre en el CUMCarlos Sastre. - Foto: Archivo

Círculo Gijón. 

Bartolomé (6), Alan Morhón (8), Okafor (8), Barros (3), Cluysen (9) -quinteto inicial- Amadu (9), Vukcevic (10)Silva (0), Sánchez (2), Fernández Noval (13).

Hotel 4Postes. 

Serrato (12), Pilan (20), Héctor Marco (0), Aarón Guzmán (10), Arija (8) -quinteto inicial- Callenbach (0), Dagotto (2), López Yuste (8)Foufe (4), Jaime (2).

Árbitro.

González Busto y Cubero Rodríguez. 

Sin eliminados.

Parciales.

26-14/38-30/52-48/68-66

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 18ª de la Liga EBAdisputado en el Palacio de los Deportes Adolfo Suárez.  

 

Se quedó con las ganas el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar de forzar una prórroga que hubiera merecido tras una remontada arañando puntos –desde el segundo cuarto– a un Círculo GijónBaloncesto que vio como, a 44 segundos del final, Alfons Pilan colocaba el 66-66 en el marcador después de un partido en el que siempre estuvieron por delante en el marcador. Hizo valer Cluysen su última canasta (68-66) para darle la victoria a los suyos en un final de partido en el que aún le quedó a los verderones una última oportunidad, pero no fue posible.  

Se le atragantan en las últimas jornadas los inicios de partido al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. Le ocurrió de nuevo en el Pabellón Adolfo Suárez, donde Círculo GijónBaloncesto castigó a los verderones con un duro parcial inicial de 9-0 como bienvenida. Se enrocaron los verderones en el lanzamiento exterior mientras su rival le 'castigaba' con dureza (11-4, minuto 4). No conseguían los verderones reducir las distancias , que veía a los asturianos alejarse (22-9) tras el triple de Fernández Noval. Se superaba la barrera psicológica de la decena y aumentaba. Colocó Vukcevic el 26-9 a las puertas del final del cuarto. Jaime Queralt-Lortzing y Alfons Pilan lo arreglaron. Al menos, mínimamente (26-14).  

De lo 'peor' a lo 'mejor'.Así es este Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar estas últimas jornadas. De un parcial en contra de 26-14 a uno a favor de 12-16 para marcharse al descanso con un 38-30 más amable para los de Evaristo Pérez, que conseguía activar a los suyos en el inicio del segundo cuarto. Parcial de 2-6 (28-20, minuto 14) para meterse de nuevo en partido. Serrato (32-26, minuto 15) conseguía colocar a los verderones a un paso de los asturianos. Arija, con un mate, colocaba al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar a cuatro (34-30, minuto 18). Había logrado lo más complicado el equipo verderón, que se quedó clavado en los 30 en los minutos finales. Le faltó el último paso al equipo de Evaristo Pérez, que no volvería a anotar en los últimos dos minutos. Aprovechó el Círculo GijónBaloncesto, por mediación de Okafor y Barros, para situar el 38-30 al descanso.

 A la vuelta de vestuarios el Hotel 4Postes Ávila Auténtica  El Bulevar volvió a llevar la iniciativa. Se repartían los puntos Alfons Pilan y Arija cuando López Yuste, desde el triple, colocaba un 42-37 que seguía dibujando un partido muy abierto. Pilan lo ajustó un poco más (42-39) antes de que Fernández Noval (45-39) desde el triple calmara las aguas. Pero la realidad es que los de Evaristo Pérez estaban en condiciones de pelear por el partido. Pretendía abrir de nuevo brecha el Círculo Gijón (50-41, minuto 26) pero en un tramo final de intercambio de canastas  los verderones engancharon un buen parcial de 0-7, con un nuevo triple de López Yuste para cerrar el tercer cuarto con un 52-48. A cuatro de distancia, había partido. 

Un triple de Alfons Pilan, apenas comenzó el último cuarto, puso el 52-51. Se veían a un paso los verderones. Se reactivó el Círculo GijónBaloncesto. Buenos minutos de Amadu, que junto a Vukcevic  contuvieron a los verderones (59-55, minuto 34), que se bloquearon en ataque en el momento clave. Parcial de 6-0 (63-55, minuto 37) que daba margen a los locales de cara a los últimos minutos. 

Todo parecía decidido pero el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar reaccionó en los últimos minutos para llevar el partido al límite. Los dos triples consecutivos de Sergi Serrato (65-63, minuto 38) pusieron el duelo al rojo vivo. Mucho más cuando un triple de Alfons Pilan (66-66) igualaba el marcador a 40 segundos para el final. Anotó Cluysen (68-66)  y le quedaron 11 segundos a los verderones para pensar qué hacer. Lo dibujó Evaristo Pérez en un último tiempo muerto pero y en un último intento de manos de Arija, que lo peleó en el rebote ante Okafor, el equipo se quedó con las ganas. Tras un mal inicio, se quedó muy cerca (68-66).