El Barco de Ávila acoge este sábado un taller de compostaje

M.R
-

La idea es la puesta en marcha de un proyecto piloto para impulsar entre la población barcense el compostaje de residuos domésticos

El Barco de Ávila acoge este sábado un taller de compostaje

El Barco de Ávila pondrá en marcha un proyecto piloto para impulsar el compostaje de residuos domésticos. Con ese objetivo, este sábado 30 de abril tendrá lugar un taller para dar a conocer entre los vecinos las ventajas de esta técnica de reciclaje .La idea es crear dos áreas de compostaje con la intención de que se convierta en una medida más para cuidar el medio ambiente de la localidad. 

El alcalde de la localidad, Víctor Morugij, subraya «la importancia de asumir los preceptos de la Agenda 2030, entre los que se encuentran la necesidad de apostar por el reciclaje y la reutilización, así como la progresiva eliminación de uso y consumo de ciertos materiales como el plástico». En esta línea, y dentro del compromiso del Ayuntamiento de El Barco de Ávila por la sostenibilidad ambiental, se ha programado este taller.

«Mediante el compostaje queremos lograr reducir los residuos orgánicos que se depositan en los contenedores, evitando la contaminación derivada de su transporte y tratamiento o depósito en vertedero», apunta  el alcalde barcense, quien anima a participar a los vecinos de El Barco de Ávila para, de este modo, «devolver a la tierra lo que ella nos facilita, obteniendo  un abono de alta calidad con esta técnica de reutilización y hacer de El Barco un municipio sostenible y responsable ambientalmente».

En este sentido, Morugij avanza que «el Ayuntamiento de El Barco va a crear dos áreas de Compostaje Comunitario para la realización de este taller y que se van a mantener en el tiempo como proyecto piloto, con la esperanza de que cale en la ciudadanía y podamos ser un referente para otros municipios».