Vox tiene nuevo comité con el reto de llegar al territorio

B.M
-

Liderado por Juan Saborido, estará acompañado por David Sierra como vicepresidente y Antonio García Dios como secretario, además de tres vocales, concejales en distintos pueblos

Vox tiene nuevo comité con el reto de llegar al territorio

Vox ya cuenta en Ávila con un nuevo comité ejecutivo provincial, encabezado por Juan Saborido que fue nombrado en diciembre por el partido para el cargo de presidente, no sin polémica en ese momento, pero que todavía no tenía ejecutiva. A la toma de posesión del nuevo comité acudió la diputada María Ruiz Solás, vicesecretaria de Organización y Relaciones Institucionales de Vox, en un acto en el que se conoció que, junto a Saborido, estarán en el comité David Sierra Jiménez, concejal de Gallegos de Altamiros y viejo conocido del partido, como vicepresidente; Antonio García Dios, como secretario; y en los puestos de vocales, Luis Miguel Martín-Albo Sastre, Patricia Garzarán Fernández y Sara Beltrán Ochando, concejales de El Hornillo, Navarredonda de Gredos y El Hoyo de Pinares, respectivamente.

Tras conocerse los nombres de le ejecutiva llama la atención que no esté ninguno de los tres concejales del Ayuntamiento de Ávila, sobre todo por el enfrentamiento directo que hubo cuando se nombró a Saborido como presidente. Ahora parece que se quieren mantener las aguas tranquilas por ambas partes y el presidente insiste en que su relación con «todos los concejales es muy buena y también con los de Ávila» pero que el nuevo comité tiene unos objetivos que necesitan «mucho tiempo» y se buscaba a representantes que pudieran implicarse, lo que considera que habría sucedido en todos los casos, pero que tuvieran el tiempo para estar en la provincia dado que uno de los principales objetivos es llegar al territorio y en la capital, señala,  hay muchos problemas por solucionar.

Por parte de los concejales de Ávila, que un su día llegaron a hablar incluso de que el nuevo presidente no les representaba, el portavoz del grupo municipal de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio señala que no van a hacer declaraciones al respecto pero sí que deja claro que su interés es «defender los intereses de los abulenses» y eso está «por encima de los intereses personales y los del partido» por lo trabajan para la «mejor forma de representar a la ciudad». 

Ahora que en este momento ese frente va a quedar parado, el presidente de Vox en Ávila explica que para el comité se hizo un trabajo de buscar personas «con presencia y antigüedad en el partido», gente «con ganas de hacer cosas» y así se confirmó un comité que ya está en funcionamiento y que el día 5 de marzo tendrá su primera junta directiva «para empezar a trabajar».

Se ha buscado «personas que asuman responsabilidades» puesto que tendrán tareas y «objetivos» encomendados en varios temas.

El principal, según explica, es la organización territorial para tener implantación en Ávila y la provincia y «preparar equipos y coordinación para las elecciones». Se quiere que el partido «esté en los pueblos de Ávila, en todos, pero especialmente en los que más población» como Arévalo, Las Navas del Marqués, Candeleda, El Tiemblo o Arenas de San Pedro.

También hay trabajo para la «intermunicipal», es decir, mantener la relación con los concejales (26 en la provincia) y para aspectos como orientación jurídica y son importantes las relaciones institucionales, es decir, mantener buenas relaciones de trabajo con las distintas instituciones.

Para todo ello la sede de Vox en Hornos caleros se mantiene abierta todos los martes, miércoles y jueves laborables de 17,00 a 20,00 horas.