Con la mirada puesta en la edición 27

M.M.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila da a conocer las fotografías ganadoras del certamen convocado con motivo de las Jornadas Medievales, que ilustrarán el cartel y el programa de la cita de 2024

Sonsoles Prieto y Carmen Mateos sostienen la imagen ganadora, de Roberto García Ayuso.

Un soldado tras la batalla. Una bandera roja. Un cielo azul. La Muralla al fondo. Y con unos cuantos observadores como escondidos en un rincón. Con estos elementos se compone la imagen que ha resultado ganadora de la edición número once del concurso de fotografía que el Ayuntamiento de Ávila, de la mano de la Asociación de Fotógrafos Abulenses (AFA), organiza con motivo de las Jornadas Medievales.

El autor de la fotografía es Roberto García Ayuso. Y además de los 600 euros con los que está dotado el concurso, tendrá el honor de poder ver su imagen en los carteles y en la portada del programa del próximo Mercado Medieval, el que será la edición número 27.

Y es que la foto ganadora del concurso, al igual que las otras 241 que se habían prestado al mismo, fueron tomadas en la última edición del mercado, la celebrada el pasado mes de septiembre.

Con la mirada puesta en la edición 27Con la mirada puesta en la edición 27 - Foto: Roberto Garcia AyusoAsí lo explicaba la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, que destacaba la elevada participación en un certamen al que se presentaron 90 fotógrafos. «Recordamos que cada participante podría presentar hasta tres fotos», explicaba la responsable municipal, que agradecía la colaboración tanto de Carmen Mateos, técnico municipal del Área de Turismo del Consistorio, como de AFA, algunos de cuyos miembros ejercieron de jurado en el certamen, al igual que representantes de los distintos partidos políticos con representación en el Consistorio.

«AFA preseleccionó 45 imágenes finalistas, y será con ellas con las que haremos la exposición de fotografías de las Jornadas Medievales del verano de 2024», proseguía hablando Prieto, que recordaba que el certamen estaba dotado en total con 1.500 euros.

De ellos, como decíamos, 600 euros estaban destinados a la fotografía ganadora, y el resto a las cinco menciones especiales (cuyos autores recibirán cada uno de ellos 180 euros) que, además, aparecerán publicadas en el programa de la que será la edición número 27, «en la que ya estamos trabajando», recalcaba la teniente de alcalde.

Esas cinco menciones especiales son las siguientes: a la Muralla como telón de fondo, para Francisco Javier Sánchez; a la animación, para María Martín; y tres menciones para la inspiración árabe, cristiana y judía, cuyos autores fueron Isabel Pindado, Raquel Rodríguez y José María González, respectivamente.

«Desde el Ayuntamiento de Ávila queremos agradecer a los participantes, a la AFA y animamos a los que no lo han hecho a que lo hagan en la próxima edición del concurso», anunciaba ya la responsable municipal la continuidad del certamen de fotografía.