La Diputación dedica este año 3,7 millones a renovación viaria

M.R
-

El presupuesto en obras de mejora en la red provincial provincial de carreteras a lo largo de este mandato supera los 30 millones de euros

La Diputación dedica este año 3,7 millones a renovación viaria

Con el mandato tocando a su fin, la Diputación de Ávila hace balance de sus inversiones en distintas áreas. En el caso de la red de carreteras provinciales, este año  invertirá 3,7 millones «entre actuaciones de acondicionamiento y refuerzo del firme y conservación», explica este lunes a través de una nota de prensa en la que cifra en 29 los municipios que «se beneficiarán de forma directa de esta planificación anual del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras». En lo que respecta a conservación de carreteras de la red provincial, destinará 3,4 millones.

En el conjunto de toda la legislatura 2019-2023, la inversión total en renovación de carreteras asciende a 30,4 millones de euros en una red que «vertebra la provincia hasta el último de sus rincones, que conecta municipios independientemente de su tamaño», señala su presidente, Carlos García.

Durante este año se expropiarán terrenos, redactarán proyectos, se acondicionará y reforzará el firme de vías que afectan a esos 29 municipios mencionados. Entre ellos, sobresalen las inversiones realizadas para la mejora de las vías AV-P-306 entre San Bartolomé de Pinares y El Barraco, cuya primera fase supondrá 330.000 euros, así como la AV-P-510 de Cepeda de la Mora a Garganta del Villar, que tiene el mismo importe. «En cualquiera caso, los montantes no son lo más importante porque hay obras como la de la AV-P-648 que va a mejorar el acceso a Arevalillo que tiene un coste de 90.000 euros pero que para los vecinos de ese pueblo no tiene precio porque les va a conectar con el resto de la provincia en muchas mejores condiciones», apunta García.

De este mandato, 2022 quedará como el año más inversor en mejora viaria, con más de 4 millones, añade la institución provincial.