El Partido Popular de Ávila ha anunciado que sus grupos políticos tanto en el Ayuntamiento de Ávila como en la Diputación Provincial presentarán en los próximos plenos de ambas instituciones sendas mociones para mostrar su «rechazo frontal» a una posible ley de amnistía que sirva para «obtener de los separatistas el apoyo parlamentario que permita a Pedro Sánchez renovar su cargo de presidente del Gobierno». Así lo anunció el presidente del PP de Ávila, Carlos García, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la portavoz popular en el Consistorio de la capital y senadora, Alicia García.
El presidente provincial de los populares abulenses considera que «ni la sociedad española ni la abulense pueden permanecer indiferentes y ajenas a estos movimientos que ya se han producido y que se siguen produciendo, para dar lugar a un acuerdo que eliminaría de un plumazo uno de los tres poderes del Estado, el poder judicial», y aseguró que «la amnistía no es constitucional» y supondría «el arrodillamiento de España ante unos delincuentes de cuyos delitos no quedaría ni rastro. Es más, sería el Estado español el que les pediría perdón por haberles condenado».
Carlos García afirmó que «sabemos desde hace tiempo que Pedro Sánchez carece de escrúpulos, y lo que él dice que son cambios de opinión, son burdas mentiras y carencia total de ética política para conseguir todos y cada uno de sus objetivos», llevando a España a «un nuevo capítulo del proceso de degradación institucional y constitucional al que el PSOE y sus socios llevan sometiendo al país desde 2018».
«Por esta razón, en la moción que ya está registrada tanto en el Ayuntamiento de Ávila como en la Diputación Provincial, proponemos rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto general para cualquier grupo de ciudadanos, sea cual sea su delito», afirmó García, quien animó «a los dos partidos mayoritarios, a alcanzar acuerdos y buscar el consenso a través del diálogo para evitar que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de los partidos independentistas».
El presidente popular aseguró también que «el Partido Popular defenderá la igualdad de todos y cada uno de los españoles en cualquier circunstancia cueste lo que cueste», frente al hecho, dijo, de que «la coherencia, el sentido de Estado y la defensa de todas y cada una de las diferentes instituciones y de la Constitución ya son incompatibles con militar con el Partido Socialista».
Por su parte, Alicia García, se dirigió a los cuatro concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila y a los seis diputados provinciales, porque «van a tener que retratarse y elegir entre el camino de Pedro Sánchez o el contrario, que es el que les puede llevar al mismo sitio que al señor Don Nicolás Redondo. No dudamos de lo que van a escoger. Por supuesto que se van a alinear con su líder, con el señor Pedro Sánchez, que es el mismo que hizo las listas electorales, y así quedarán profundamente retratados ante la sociedad abulense, que les guste o no tiene unos valores muy sólidos que están con la Constitución, con la independencia judicial, con la igualdad de los ciudadanos vivan donde vivan y con la continuidad del sistema democrático actual».